Matrimonio ya no es considerado un proyecto de vida

2109
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por cada tres matrimonios, se registra un divorcio, lo cual refleja el desinterés de los jóvenes por formar una familia, así lo indicó el dato que proporcionó la La organización civil Conciencia y Participación.

 

Marcial Padilla quien es presidente de Conparticipación destacó que actualmente los jóvenes ya no consideran el matrimonio como un proyecto de vida.

 

“Aunque la población va aumentando, el número de jóvenes que se sienten con el valor de emprender una familia, de establecer un hogar, casándose, es cada vez menos”, refirió.

 

Asímismo dijo que la promoción y la eventual aprobación del aborto es una de varias acciones que se están realizando para afectar a la familia.

 

“Entre 1985 y 2019 hubo un incremento de 369 por ciento en número de disoluciones familiares o divorcios, y en el 2020, hubo más de 27 divorcios por cada 100 nuevos matrimonios, o sea un divorcio por cada tres matrimonios”, mencionó.

 

El presidente de Conparticipación dijo que el origen de esa afectación proviene de algunos grupos que han logrado infiltrarse en la toma de decisiones de los gobiernos a través de los cuales van imponiendo una agenda que busca disolver las relaciones y los vínculos familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí