Siniestros forestales rebasan la superficie afectada el año pasado

5038
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En el cuso del presente año se han registrado 24 siniestros forestales, pero ya rebasan en nueve mil hectáreas la superficie afectada el año pasado. Las precipitaciones pluviales registradas durante los últimos días han permitido control los seis incendios que se registran actualmente.

 

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, mencionó que aún no se entra al verano y los días de calor más intensos, por cual se prevé que el número de incendios forestales se pueda incrementar durante los meses de julio y agosto.

 

El año pasado se reportaron 28 incendios afectando una superficie de 13 mil 600 hectáreas, en tanto durante el curso del año son 24 los incendios registrados con una superficie de 22 mil hectáreas, por lo cual se prevé que la superficie siniestrada en este 2022 pueda ser aún mucho mayor, pues la temporada de incendios forestales aún no concluye.

 

Granados Ramírez informó que en estos momentos todavía continúan activos un total de seis incendios forestales en Tula, Jaumave y Casas.

 

Precisó que en Valle de San José, en Casas es donde existe una mayor superficie afectada, siendo tres mil 500 las hectáreas dañadas, mientras que el control del incendio se encuentra en un 55 por ciento.

 

Indicó que en Jaumave continúan activos tres incendios; En el ejido “el Carrizo” ha afectado 230 hectáreas y se tiene un control del incendio del 65%; En San Vicente suman 800 las hectáreas afectadas y el control es del 55%.

 

El tercer incendio de Jaumave, en el ejido Padrón y Juárez ha afectado 500 hectáreas mientras que en Tula el incendio ha consumido 150 hectáreas y se tiene un avance del 85%.

 

Granados Ramírez, comentó que las precipitaciones pluviales registradas recientemente aunque de manera aislada han contribuido a controlar y sofocar los incendios forestales.

 

Se tiene confianza en los pronósticos meteorológicos para los próximos días de que proseguirán las lluvias y con ello el poder tener un mejor control sobre los incendios.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí