Competirán victorenses en Copa Mundial de Danza

2542
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Con la firme objetivo de subir al podio de los ganadores, cuatro bailarinas victorenses competirán en la Copa Mundial de Danza 2022, que tendrá lugar en San Sebastián, España, del 23 de junio al 2 de julio, en la que participación de miles de niños y jóvenes, ambas ramas.

 

Según el registro, participan alumnos de escuelas y clubes privados de danza de 40 naciones en las modalidades de Ballet, Jazz, Tap, Lírico, Show Contemporáneo, Hip Hop, Modern, Teatro Musical y otras más.

 

Damaris Maribel Martínez Ortiz y Perla Alexandra Prado Chapa, ambas con apenas 20 años de edad verán acción en la categoría de Duo, modalidad de Jazz; mientras que en individuales va Cristian Elizabeth Morin Pérez de 21 años, en la modalidad de Contemporáneo y Mariana Vega Coello, de 18, en Jazz.

 

Damaris Maribel y Perla Alexandra correrán su rutina en 2.01 minutos bajo la música de la canción “Bounce”.

 

La participación de Mariana tendrá una duración de 1.58 minutos con la canción de “Dangerous”, mientras que la de Cristian es de 1.59 minutos con “In Love”.

 

Con 10 años de experiencia como entrenadora, la también victorense, Andrea Berenice Dueñas Trejo encabeza esta delegación, que buscará poner en alto el nombre de México, Tamaulipas y por ende el de Ciudad Victoria, bajo el sello de la Academia B-Dance Company, ubicada en el 15 Veracruz, Altos, de esta capital.

 

Andrea Berenice es pedagoga en danza, certificada por la Universidad de Nevada (Las Vegas) y CONARTE, así como miembro mexicano del Consejo Internacional de la Danza por la UNESCO con sede en Paris Francia.

 

Este será su segunda Copa Mundial de la especialidad, a cargo de alumnas seleccionadas, la anterior fue Polonia 2019, donde llevó a Maité Herrera Luna, que se logró colar hasta la Semifinal en la modalidad de Jazz.

 

Este martes las victorenses partirán vía terrestre a la ciudad de Monterrey, de donde emprenderán el viaje en avión a Estados Unidos y luego a España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí