Desechan recurso de apelación de García Cabeza de Vaca

7576
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Tribunal Electoral de Tamaulipas desecho el recurso de apelación presentado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en contra de la multa impuesta por el Instituto Electoral de Tamaulipas al hacer uso de recursos públicos y violentar la transparencia y equidad en el proceso electoral.

 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca incurrió en el uso indebido de recursos públicos y la consecuente violación a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda, por lo que se le impuso una sanción consistente en multa por un monto equivalente a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es por 96 mil 220 pesos. 

 

Pero el jefe del Ejecutivo Estatal por conducto de su apoderada Cessia González, presentó al Tribunal Electoral de Tamaulipas un recurso de apelación, pero fue desechado ya que Cessia González no acredito debidamente ser la apoderada legal de Francisco García Cabeza de Vaca, ya que presentó en copia el poder notarial y no en original 

 

Con ello el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca deberá cumplir con la sanción de pagar una multa por 96 mil 220 pesos.

 

Por otra parte, el Trieltam ordenó al Instituto Electoral de Tamaulipas revisar la denuncia en la que se acusa al candidato de la coalición «Va por Tamaulipas» de usar menores de edad en su propaganda de campaña y que el Consejo General del Instituto declaro como inexistentes las responsabilidades por Morena.

 

En la sesión pública número 13 del Trieltam, realizada de forma virtual, los magistrados dieron la razón al denunciante, un ciudadano, quien impugnó la resolución del IETAM.

 

Los magistrados del Tribunal consideraron que el IETAM violentó los derechos del denunciante al faltar a los principios de exhaustividad, legalidad, congruencia y certeza jurídica.

 

En la sesión el Tribunal resolvió otras 10 impugnaciones en los cuales Morena y el PAN se denuncian mutuamente, sin embargo en las 10 ratificó la decisión de los consejeros del IETAM.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí