Exigen padres de familia anticipar terminación de ciclo escolar, ante aumento de contagios

3662
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ante el incremento de los contagios de COVID-19 padres de familia han solicitado se anticipe la terminación del ciclo escolar, a fin de reducir el riesgo de contagios, en tanto la secretaría de Educación en Tamaulipas ha confirmado que será hasta el próximo día 18 de julio que se concluya el ciclo escolar.

 

En escuelas como la Primaria Victoria han enviado a cuarentena a grupos enteros por la presencia de casos positivos de COVID-19 entre los alumnos.

 

Sin embargo, el Comité Estatal de Seguridad en Salud sostiene que si existen condiciones para que prosigan las clases de manera presencial en la educación básica.

 

Este día, en la Escuela Victoria, los padres de familia fueron requeridos para que recogieran a sus hijos pues se habían detectado casos de coronavirus, entre alumnos, por lo cual un grupo sería puesto en cuarentena, durante los próximos siete días, además de que se regresaban a las clases virtuales.

 

El director de la escuela, Cristóbal Parreño Garza indicó que, en los últimos días, se ha reportado la confirmación de ocho casos positivos al interior de la escuela, siete corresponden a alumnos y uno a docente.

 

En los últimos 15 días para ser más específicos si se ha observado algunas alteraciones en la salud de los niños, mencionó.

 

Ante estos hechos los padres de familia están solicitando se anticipe la terminación del ciclo escolar a fin de reducir el riesgo de contagios.

 

Actualmente en Tamaulipas el número de contagios positivos se eleva a 150 mil 137, de los cuales hay activos mil 485 siendo Tampico, Victoria y Ciudad Madero en donde se presenta la mayor cantidad de casos.

 

En tanto que se investigan 211 casos sospechosos el número de defunciones durante toda la pandemia es ya de siete mil 865, siendo en Reynosa en donde habido más decesos alcanzando los mil 609.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí