La intensa sequía es efecto del cambio climático

1571
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La intensa sequía que se viene padeciendo es consecuencia de los efectos del cambio climático por lo cual impulsar el uso de energías limpias es la mejor forma de remediar este problema, indicó Humberto Calderón Vázquez, director de Políticas Publicas para el Cambio Climático del Estado, quien mencionó que de manera global durante los últimos 30 años se han elevado las temperaturas se han elevado en cinco grados.

 

Recalcó que ante ello el uso de energías renovables como es en el caso de la entidad de la energía eólica contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático, el impulso a las energías renovables, la transición hacia estas energías que contribuyen a mitigar el cambio climático.

 

A la vez que se realizan acciones de adaptación en la entidad como es usar equipos eficientes ahorradores ayuda a tener un menor consumo de energía.

 

Calderón Vázquez, mencionó que el problema de la falta de agua es uno de los efectos del cambio climático, además de pasar por una etapa de extrema sequía, arrastra una serie de efectos negativos como es en la agricultura y ganadería que registra un desplome en su producción.

 

No descartó que la situación pueda agravarse aún más por lo cual insistió en la necesidad de la implementación de acciones las cuales permitan mitigar los efectos del cambio climático. 

 

Señaló que hace un par de años 41 de los 43 municipios de la entidad fueron declarados en sequía extrema y comentó que hay zonas seriamente afectadas.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí