PÉSIMO SERVICIO DE ENVÍOS EN WAL MART

3054
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Cada vez más gente se queja del mal servicio de envíos por mensajería de la tienda Wal Mart, donde es común que les manden cosas que no piden. Recientemente se hizo viral el caso de una joven que pidió un videojuego, y en su lugar recibió un juego de vasos de cristal. Pero igualmente se ha sabido de muchos otros casos, donde la gente recibe cosas que no pide, y que por lo regular cuestan menos de lo que solicitan, lo que evidentemente puede entrar en el factor de fraude. Nada vale, que en el caso de Nuevo Laredo ni como quejarse ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues no hay representación de esta oficina desde hace mucho tiempo, por lo que los consumidores siguen a merced de este tipo de abusos. Y lamentablemente a esto se arriesgan quienes piden productos por paquetería, de ahí que la mayoría prefiera ir a las tiendas a hacer la compra directa. 

 

ABUSOS CON EL GAS LP

Aunque sigue bajando el precio del gas LP, persiste el problema de que algunas empresas que ofrecen dicho energético en Nuevo Laredo, no surten las cantidades exactas del producto a los clientes. Y en este tenor la empresa Gas Rodríguez sigue siendo la más señalada de incurrir en irregularidades, que muchas veces son realizadas directamente por los empleados, para hacerse de un recurso extra, pero la empresa tiene responsabilidad, por precisamente no contratar personal honrado. En contraparte la empresa que casi ni quejas tiene en este tenor, es Gas del Norte, quien siempre se ha caracterizado por ser una empresa socialmente responsable, y cuyos empleados reciben constantes cursos sobre la debida atención a la clientela. Un mar de diferencia.

 

PAGO DE PENSIONES HASTA JULIO

De acuerdo con las autoridades encargadas de los programas federales, el próximo pago de pensiones a los adultos mayores será a más tardar el 15 de julio. De hecho se ha programado para la primera quincena del mes venidero, pero dado a que primero le pagan a unos y luego le pagan a otros, lo mejor es esperar máximo al 15 de julio, pero si lo reciben antes pues mejor. Y es que ya muchos viejecitos están a la espera del recurso, pues el último lo recibieron en marzo, antes de las campañas electorales, y obviamente ya se lo acabaron, por lo que requieren del nuevo pago. Pero hay que ser pacientes.

 

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA

Este miércoles por la noche se suspenderá el servicio de agua potable en gran parte del poniente de la ciudad, esto debido a que a partir de 21 horas se procederá a reparar una tubería de 30 pulgadas de la planta norte que presenta fuga. Los trabajos van a durar aproximadamente seis horas, por lo que se espera culminen en la madrugada del jueves, para que por la mañana de ese mismo día ya haya agua para que la gente se pueda bañar antes de irse a trabajar.

 

LO MISMO DE SIEMPRE CON EL FIN DE CURSOS

Ya salieron las autoridades educativas de Tamaulipas con la clásica cantaleta de que el fin de cursos en las escuelas de educación básica se va a llevar a cabo hasta el último día programado en el calendario escolar, que en este caso es el 18 de julio. Pura perorata, ya que realmente las clases ya están por terminar en la mayoría de las escuelas, y júrenlo que para julio, ya no van a estar yendo la mayor parte de los chamacos a las escuelas, solo algunos cuantos casos de quienes estarán en exámenes finales, o bien en actividades extracurriculares, pero de clases ya no. Así que no le hagan al ensarapado las autoridades educativas, diciendo cosas que la verdad no van a ser, pues cada fin de año escolar es lo mismo, no se respeta la conclusión del mismo, cuál debe ser. 

 

NADA DE LA LEGALIZACIÓN DE CARROS

Tal parece que ni el Presidente de la República puede hacer que se inicie el procedimiento de la legalización de vehículos extranjeros en Nuevo Laredo, pues por más quejas ciudadanas que hay respecto al atraso en dicho servicio, no se ha regularizado aún un solo vehículo, y las autoridades federales y estatales se siguen aventando la pelotita, echándose la culpa mutuamente de no poder iniciar con los trámites, y por mientras y por lo tanto los neolaredenses son los afectados. Nada vale que el tiempo de vencimiento para los trámites avanza, y no se ve para cuando se pueda arreglar dicha situación. Y todo por el pleito entre las autoridades federales y estatales, que como ya lo hemos dicho no conlleva a nada, y solo causa perjuicios a los ciudadanos, como en este caso.

 

IMPARTEN CURSO A EMPLEADOS SINDICALIZADOS DE LA UAT

Un curso-taller de mantenimiento en sistemas de refrigeración, instalaciones eléctricas y plomería, se impartió a empleados del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT (SUTUAT), con función de oficial especializado, esto por parte de personal del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE). El objetivo de este curso es desarrollar en los empleados del SUTUAT las competencias profesionales que les permitan lograr un mejor desempeño laboral y una superación personal. La enseñanza fue impartida en en Ciudad Victoria, e inaugurada por el Secretario de Administración de la UAT, Rafael Pichardo Torres, en representación del Rector Guillermo Mendoza Cavazos. En su mensaje Pichardo Torres dijo que la máxima casa de estudios en el estado percibe claramente la necesidad de capacitar, actualizar, entrenar y profesionalizar a su planta laboral, y a la vez agradeció la participación del ITACE en el diseño y desarrollo de estas actividades que se realizan en el marco del convenio de colaboración vigente entre este instituto, la Universidad y el sindicato universitario.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Vicente Sanmiguel, quien este martes cumple un año más de vida… Marla Morantes González es la nueva Secretaría de Administración en el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo. Recibió su nombramiento como tal de manos de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Suple en el cargo a Ireri Calderón Cortés, quien tras irse a la campaña ya no regresó a dicha posición…. Igualmente Tania Taboada Blanco ha sido designada como Directora de Entidades y Organismos Paramunicipales… El Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, licenciado Alfonso Salas Pérez, fungió como padrino de generación de los alumnos del COBAT 18 esto durante su graduación. Salas Pérez siempre se ha distinguido por ser una persona que apoya a la educación, y este padrinazgo es una clara muestra de ello… Multas hasta por casi 300 mil pesos ha aplicado hasta el momento el gobierno municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, a cerca de 60 personas que han sido sorprendidas incurriendo en diversas acciones que afectan al medio ambiente, principalmente desechar basura en predios abandonados. En este sentido las multas van desde los 96 pesos hasta los 48 mil pesos, dependiendo la ilegalidad cometida. Bien por ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí