Todo un éxito el G3 de Taekwondo en Tamaulipas

- G3 de Taekwondo trae a Tamaulipas al elite de la especialidad

4844
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Una competencia de alto nivel fue la que se desarrolló el pasado domingo en el Poliforum Victoria al llevarse a cabo por vez primera en esta Capital el G3 de Taekwondo, el cual otorgaba puntos en el ranking nacional para todos los competidores que estuvieron presentes.

 

Al respecto, el presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, Romualdo Salazar Ruiz, dijo que se registró una participación cercana a los 700 competidores de toda la República Mexicana en las distintas categorías que se manejan en esta disciplina.

 

La actividad comenzó desde temprana hora y culminó alrededor de las siete de la tarde, desarrollándose los combates en los ocho escenarios que se instalaron para darle más celeridad a la competencia por la gran cantidad de exponentes que se dieron cita en este G3.

 

Cabe destacar que en este evento también hicieron acto de presencia los directivos de la Federación Mexicana de esta disciplina, así como el presidente Raymundo González Pinedo, al igual que jueces de talla internacional y personal de logística, quienes se marcharon satisfechos por la calidez de los anfitriones y por todas las facilidades que se brindaron para esta competencia que tradicionalmente se asigna a ciudades grandes del país.

 

“Están contentos con el trabajo, con las instalaciones y quiero agradecer al Gobernador del estado, al Director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Orlando Martínez así como al ingeniero Gilberto Estrella (titular de Seduma) que fue quien nos ayudó y nos echó la mano para estar en estas instalaciones”, dijo Romualdo Salazar a mitad de la jornada.

 

Igualmente agradeció a todo el personal de la Federación por el gran trabajo que vinieron a realizar y de manera especial a Raymundo González Pinedo.

 

“Es un trabajo incansable de todos, por eso le dimos un reconocimiento al presidente de la Federación, pues cada 15 días o cada tres semanas tiene un evento, ya sea en Guadalajara, Querétaro, Yucatán, Campeche, Chiapas, luego viene a Nuevo León y ahora en Tamaulipas”, agregó.

 

Sobre la participación de los tamaulipecos, destacó que un buen número logró subir al podio y por ende sumar puntos en el ranking nacional.

 

“La verdad fue algo muy fructífero para el estado, para los niños, nos colamos al podio en algunas categorías, pero el nivel es fuerte y eso nos obliga a ser mejores cada vez, a no conformarnos y los que no llegaron, pues que no se desmotiven, al contrario, que vean que si pueden, pero tienen que redoblar el esfuerzo y seguir trabajando”.

 

Romualdo Salazar también destacó la presencia de un buen número de campeones mundiales en Victoria, lo que sin duda le dio realce a esta competencia.

 

Igualmente vinieron a esta Capital entrenadores de mucho recorrido y logros en esta disciplina, quienes manifestaron que este G3 es de mucha importancia porque van analizando rivales en el caso de los jóvenes que tienen competencias en puerta como los Juegos Nacionales CONADE 2022 o incluso el Mundial de esta disciplina que tendrá como sede la ciudad de Sofía, en Bulgaria.

 

HUBO CAMPAMENTO

Por otra parte, de jueves a sábado se desarrolló también en Victoria el campamento o entrenamiento regional en donde tomaron parte jóvenes de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí y Durango, quienes primeramente se concentraron en el gimnasio de la Unidad Siglo XXI y ya el sábado se trasladaron al Poliforum.

 

El objetivo era sostener combates de fogueo para que todos los entrenadores pudieran evaluar a sus pupilos previo a diversas competencias que tienen en puerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí