Con voto libre y secreto renovaran la dirigencia sindical del magisterio

1370
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mediante el voto universal, libre y secreto de todos los trabajadores de la educación en Tamaulipas se efectuara la renovación de la dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en un termino de cuatro meses, anunció Jorge Miguel Cota Katzwnstein representante del CEN del SNTE en Tamaulipas.

 

Para ello se habrá de elaborar un padrón de todos los maestros, trabajadores de apoyo administrativo y manuales que forman parte de la Sección 30 a fin de que puedan votar en sus respectivos centros de trabajo, lo cual será responsabilidad de los secretario generales de cada delegación y representantes en los diferentes planteles escolares y centros de trabajo.

 

Indicó que en un lapso de cuatro meses se estará llevando a cabo el proceso de renovación de la dirigencia sindical del magisterio de Tamaulipas y para la cual hay ya aspirantes como José Guadalupe Puente Covarrubias, Arnulfo Rodríguez Treviño, Abelardo Ibarra, Naif Hamscho Ibarra, Cecilia Robles Riestra, Francisco Navarro, Jaime Ramos Salinas y Armando Aguilar Rodríguez. 

 

Entre la convocatoria a la Asamblea Estatal y la publicación de la convocatoria para la renovación de la directiva sindical, calculamos aproximadamente entre 50 a 60 días.

 

El representante del Comité Nacional del SNTE convoco a los trabajadores de la educación a elaborar el padrón de miembros de la Sección 30 en cada delegación sindical y centro de trabajo que será base para permitir a los maestros participar con su voto en la renovación sindical.

 

Jorge Miguel Cota, indicó que por primera vez mediante el voto universal, libre y secreto de todos los maestros, y trabajadores de la educación se habrán de elegir a los dirigentes sindicales, y para lo cual se habrán de realizar asambleas selectivas. 

 

Agregó que habrá unos días para que se publique el padrón electoral de cada delegación sindical porque se puede dar el caso de que en alguna escuela puedan acudir miembros de tres o cuatro delegaciones sindicales a votar.

 

Explicó que el día de la jornada electoral se acude a emitir el voto, después se hace el conteo en cada una de las asambleas electivas y se da a conocer los resultados en esa asamblea, se publican ahí los resultados.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí