Denuncian a siete diputados de Morena ante Fiscalía

2370
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por los delitos de violencia, amenazas, robo y otros delitos fueron denunciados siete diputados (as) de Morena en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

 

Por los incidentes registrados durante las últimas sesiones fueron denunciados los diputados José Braña Mojica, José Alberto Granados Favila, Armando Humberto Prieto Herrera, Elipaleth Gómez Lozano, Juan Ovidio García García así como las diputadas Úrsula Patricia Salazar Mojica, y Guillermina Magaly Deandar Robinson.

 

Al dar a conocer la presentación de la denuncia el diputado Felix Fernando García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, sostuvo que los hechos de violencia, vandalismo, robo y daños entre otros cometidos por miembros del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado no pueden ser pasados por alto pues pusieron en riesgo la seguridad e integridad de otros legisladores, así como de los servidores del Congreso e incluso la de periodistas.

 

Hizo hincapié en que empleados del Congreso que únicamente cumplen con su trabajo fueron amenazados por los morenistas.

 

Comentó que se deberá aguardar a conocer los resultados de la investigación que formule la Fiscalía General de Justicia y si con base en ello se presenta una solicitud de procedencia de desafuero de los diputados morenistas mencionados.

 

Las acusaciones son atentado contra la soberanía, rebelión, sedición, asonada, y apología del delito, entre otros, por los hechos registrados los días 13 y 14 del presente mes.

 

Durante la última sesión ordinaria los legisladores morenistas han incitado a la violencia a generar condiciones de caos que han impedido el desarrollo de la sesión.

 

Agregó que en estos hechos participaron los llamados “siervos de la nación” quienes irrumpieron en el salón de sesiones del Congreso, para con su presencia provocar la suspensión de la sesión, por lo cuales también fueron denunciados.

 

En la conferencia de prensa el grupo parlamentario del PAN presentó un video en el cual se observa la participación de los diputados morenistas en los hechos de violencia. En este se advierte como un grupo de personas que se encontraban en la galería incitados por los diputados Braña Mojica y Herrera Prieto bajan e ingresan en el salón de sesiones. 

 

Por su parte, Luis Rene Cantú Galván, presidente del Comité Estatal del PAN, sostuvo que mediante su conducta violenta los diputados morenistas únicamente han tendido cortinas de humo ante su incapacidad para poder enfrentar los problemas reales.

 

Coincidió en que no es posible que estos se sigan registrando en el Congreso, por lo cual es necesario poner un freno a estos. “No se puede permitir que por sus ambiciones de grupo o personales se dejen de atender las demandas de la ciudadanía, las verdaderas prioridades”, reiteró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí