Por repunte de Covid, volverá modalidad de graduaciones en caravana

3159
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Luego del incremento que se está dando en los casos de Covid-19, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) propone a directores y padres de familia volver a la modalidad de caravanas para las graduaciones.

 

El Subsecretario de Planeación de la SET, Francisco Elizondo Salazar mencionó que a través del Consejo de Seguridad se está dando el seguimiento al comportamiento de los índices de contagios y casos que requieren de hospitalización para tomar las medidas necesarias.

 

“Es ahí donde se toman las decisiones, hubo meses más difíciles de pandemia en donde por iniciativa de los maestros y padres de familia lo hacían en caravana en vehículos y de esa forma evitar los contagios”, refirió.

 

El funcionario de la SET, reiteró que la Secretaría de Educación dejará la decisión final a cada comunidad escolar, ya que serán los responsables de implementar los protocolos de seguridad sanitaria.

 

En lo que se refiere a la propuesta de la Sección 30 del SNTE de acortar el ciclo escolar por lo que resta del año ante el aumento de contagios de coronavirus, recalcó que se mantiene el calendario de la SEP de que el ciclo escolar concluya el 15 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí