Se generan 20 mil empleos en el primer semestre y se esperan 30 mil más para el segundo

2107
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Si bien durante los meses de abril y mayo se estanco la generación de empleos, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Alberto García González, externó su confianza de que el primer semestre del año cierre con la generación de 20 mil nuevos empleos.

 

Estimó que para el segundo semestre se puedan generar otros 30 mil empleos y tal vez llegar hasta los 35 mil si se mantiene el buen ritmo de la creación de empleos, la que vendría hacer la cifra más alta que se ha tenido en un año.

 

Según las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social al pasado mes de mayo ya se habían generado en la entidad más de 18 mil empleos, por lo cual se espera que al cierre del mes de junio se rebase los 20 mil.

 

Admitió que durante los meses de abril y mayo en todo el país se registro una pérdida de empleos, derivada de la situación económica, y a lo cual Tamaulipas no escapo a ello, pero en comparación con otras entidades la pérdida de empleos fue menor.

 

Comentó que fue un fenómeno que paso en abril y mayo y se espera que en junio cierre se logre una recuperación a números positivos.

 

García González, explicó que durante los tres primeros meses del año hubo un crecimiento acelerado para luego entrar en una estabilización de la economía, observándose la pérdida de empleos en los meses cuarto y quinto.

 

Comentó que la alta demanda tiene sus ciclos y no es por siempre, pero advirtió que el incremento en las tasas de intereses podría provocar un freno en la generación de empleos.

 

Y advirtió que para los próximos meses de agosto y septiembre se podría presentar algún efecto como es una paralización de la economía y por tanto podría no haber un crecimiento económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí