“A Chucho lo que es de Chucho”

5883
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Guillermo Gutiérrez González

televisatampico@infinitunmail.com

Tampico se lleva bien con Chucho Nader; desde el 2003 que logró una victoria electoral y lo convirtió en Diputado Federal por el octavo distrito, el hoy alcalde de nuestra ciudad se ha aplicado de manera efectiva para operar políticamente en Tampico hilvanando 5 triunfos seguidos para su partido.

Victorias electorales contundentes que desglosamos a continuación:  En el 2003 los electores le dieron la confianza para representar a los tampiqueños en el Congreso de la Unión, donde realizó un buen trabajo legislativo; en 2016 coordina la campaña del actual gobernador y le suma miles de votos de los tampiqueños y de los ciudadanos del sur del estado; en 2018, compite y gana la elección para  presidente municipal y en 2021, es reelecto  gracias a su extraordinaria aceptación ciudadana, según lo demuestran las encuestas que hasta hoy lo mantienen en primer lugar nacional al frente de gobiernos municipales, incluso por arriba de ediles como el de San Pedro Garza García NL, Mazatlán Sinaloa o Mérida Yucatán.

En 2022, a pesar de que el PAN pierde la gubernatura y donde la mayoría de los operadores de este partido en la frontera y el centro del estado no cumplieron con su candidato, Chucho dio una muestra clara de que Tampico sigue siendo, hasta ahora, un bastión del PAN.

En 2003 se enfrentó y venció a la hegemonía priista existente en ese tiempo y en el 2018, Chucho dobla y frena la carrera de Magdalena Peraza y en 2021 detiene la ola populista de Morena que amenazaba con llegar a Tampico con la candidatura de Olga Sosa.

Al Cesar lo que es del Cesar y a Chucho lo que es de Chucho. Tampico avanza y se desarrolla, es una ciudad segura, dinámica y progresista y en eso está la mano del alcalde que trabaja, no por ratitos, como muchos y que además cumple cuando se trata de impulsar proyectos políticos y lo hace con victorias.

Por eso nadie se explica que, en la última reunión del panismo estatal en Tampico, no se haya convocado al único operador político que ha sido capaz de poner al PAN y a Tampico como uno de los últimos reductos de ese partido en Tamaulipas, aunque como bien señala un colega, “se cree que es mejor mantener a Chucho fuera del pleito postelectoral y entre más lejos mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí