Maquiladora APTIV liquida a 650 obreros

2759
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Derivado de una crisis mundial, la falta de insumos para producir los arneses es lo que obligó a la empresa APTIV a liquidar a 650 obreros, manifestó la Secretaria General del Sindicato Gremial de Maquiladoras Mercedes López Lozano.

 

«La planta nos notificó desde el día de ayer que son alrededor de 600, 650 trabajadores los que dejan de pertenecer a nuestra planta».

 

López Lozano señaló que la situación de falta de insumos no solamente afecta a esta Ciudad Capital ya que es a nivel mundial; «la materia prima no está siendo suficiente para que sigan trabajando las plantas maquiladoras».

 

«Esto no es nada más en las plantas de Aptiv sino en otras plantas también habrá ajustes y reestructuración de los trabajadores».

 

En el encuentro con representantes de diferentes medios de comunicación, la dirigente sindical rechazó que la empresa vaya a cerrar sus puertas.

 

«Hablamos con la empresa, nos dicen los directivos que no hay un plan de cierre, al contrario, estamos reestructurando para seguir manteniendo dos mil 600 empleos en nuestra Capital».

 

Además, dijo que desde que fueron notificados de los despidos se estableció comunicación con la Junta de Conciliación para pedir que se respeten los derechos de los trabajadores y se garantice su liquidación conforme a la ley. 

 

Cabe señalar que la dirigente sindical de la industria maquiladora señaló que esos empleos que se están perdiendo se podrían recuperar de común acuerdo con la empresa «y yo me imagino que hasta más».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí