SE REÚNE AMÉRICO CON DIPUTADOS DE MORENA

3216
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se reunió con los diputados de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso del Estado, a quienes les manifestó que en su gobierno habrá un respeto irrestricto a la autonomía de poderes y a la vez los exhortó a trabajar bajo los principios de la Cuarta Transformación, por la cual el pueblo decidió el pasado 5 de junio. En el evento estuvo también el delegado del CEN de MORENA, Lucio Ernesto Palacios Cordero. Aparte de hablar sobre temas relacionados con la agenda legislativa, también se trataron temas correspondientes a dicho partido político, entre ellos el que en breve se iniciará un proceso democrático y transparente para elegir a los consejeros y la nueva dirigencia estatal de Morena en Tamaulipas.

 

AJUSTAN CALENDARIO ESCOLAR

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas logró un acuerdo con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), para ajustar el calendario oficial 2021-2022, y con ello proteger la salud de los maestros y los alumnos a raíz de las extremas condiciones climáticas y sanitarias que prevalecen en la entidad. En este sentido el secretario general del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, informó que se acordó que las evaluaciones finales se realizarán del 13 al 23 de junio, para el personal docente y alumnado, y que a partir de 27 al primero de julio entrará un periodo de regularización para los que así lo requieran de educación primaria y secundaria. Asimismo que este viernes 24 de junio se realizará la reunión de Consejo Técnico Escolar entre el personal docente y directivo de las instituciones educativas, mientras que el periodo de graduaciones se realizará en base al acuerdo con las autoridades educativas del 4 al 15 de julio. A la vez del 13 al 18 de julio, se entregarán las boletas de evaluación y certificados de los alumnos a los padres de familia, y el ciclo escolar se cierra a partir del día 16 de julio.

 

DAN BANDERAZO A CAMPAÑA DE VACUNACIÓN A BEBÉS

En un sobresaliente acto, la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acompañada del doctor Víctor Treviño, y del empresario Eduardo Garza Robles, dieron el banderazo inaugural a la nueva campaña de vacunación transfronteriza, enfocada a menores de 6 meses a 4 años de edad, con lo que Nuevo Laredo se convirtió en la primera ciudad de México en aplicar vacunas contra el Covid-19 a menores en dicho rango de edad. El evento se llevó a cabo en la sala “Sergio Peña” de la Antigua Aduana, donde además se hizo el anuncio de que se añadieron 500 vacunas más de último momento, por lo que en total serán 2 mil 300 las dosis que se aplicarán. Las jornadas de vacunación se mantendrán los días 24, 27, 28, 29 y 30 de junio en horario de ocho de la mañana a una de la tarde en la sala “Sergio Peña” donde los ciudadanos serán trasladados al puente dos para aplicarles la vacuna sin necesidad de visa.

 

REALIZARÁ INFONAVIT FERIA DE SOLUCIONES Y VIVIENDA

Para este sábado 25 de junio, de nueve de la mañana a seis de la tarde, se ha programado la Feria de Soluciones y Vivienda que organiza el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y en la cual se acercarán las diferentes opciones de financiamiento y soluciones de cobranza social a sus derechohabientes. Tal evento se llevará a cabo en el Polyforum La Fe, donde el personal del Infonavit, a cargo de Andrea González Castillo, dará además información sobre los nuevos programas como Crediterreno, el cual permite adquirir un terreno con servicios para que las y los derechohabientes puedan elegir cómo construir su vivienda, o Flexipago, donde se dan descuentos por liquidación anticipada, además de Solución a tu Medida, Borrón y Cuenta Nueva, Responsabilidad Compartida; entre otros que ha creado el instituto para dar un mejor servicio a sus derechohabientes.

 

SESIONAN ORGANISMOS PRIVADOS EN LA UTNL

Como parte de las actividades iniciales conmemorativas al Vigésimo Aniversario de la fundación de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), a partir de esta semana se empezaron a llevar a cabo en las instalaciones de este plantel, sesiones de diferentes organismos de la sociedad civil, de tal forma que el miércoles se contó con la presencia de los integrantes de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC) y el jueves se hizo lo propio con los miembros del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, que tan dignamente preside Fernando Rodríguez Garza. En ambas sesiones el Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, dio a conocer la oferta educativa, así como parte de las acciones que se llevan a cabo en esta institución, y donde se destaca que todas las carreras van acordes a las necesidades laborales de las empresas locales.

 

DESIGNAN A EDGAR BENAVIDES “INGENIERO DEL AÑO” 

El ingeniero Edgar Benavides Ramos, gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) ha sido reconocido como el Ingeniero del Año por parte del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo. Sin duda un gran reconocimiento a Edgar, quien con su diaria labor genera amplios beneficios para la comunidad neolaredense, de ahí que justamente se le reconozca su trayectoria.

 

DÍA MÁGICO

Este viernes es un festejo doblemente religioso para la iglesia católica, pero sobre todo para muchos gnósticos, pues se celebra tanto el Día de San Juan, que es una de las principales festividades mágicas del año, y a la vez se está conmemorando por este año, y en nuestro país, al Sagrado Corazón de Jesús. Aquí cabe aclarar que la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica de México ya aclaró que este viernes se dará prioridad a la conmemoración del Sagrado Corazón de Jesús, y que será hasta el sábado 25 cuando se celebre a San Juan Bautista. Pero en el caso de los gnósticos, que créanlo son muchos, van a festejar ambas celebraciones conjuntamente, pues para ellos será un día por demás mágico, que arranca justamente a las cero horas de este viernes.

 

LO ÚLTIMO

El doctor Víctor Treviño ya se registró como candidato a la alcaldía de Laredo, Texas. Y tiene muchas oportunidades de obtener el triunfo electoral, pues es una persona muy querida en la vecina ciudad. Y en Nuevo Laredo también se le estima mucho, pues ha apoyado mucho en la campaña de vacunación. Ojalá sea el próximo alcalde laredense, pues con ello indudablemente seguirá haciendo sinergia con nuestra alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por el bien de los Dos Laredos… El grupo de parrilleros neolaredenses denominado “Mezcaleros en la Parilla”, que ganaron recientemente el Campeonato Nacional de Parilla 2022, ya se preparan ahora para competir en el campeonato mundial a celebrarse en Bélgica, en el mes de septiembre, representando justamente a nuestro país. Pues que orgullo, la verdad. Nomás no “picudeen” mucho, no les vaya a pasar lo que le pasó al que se le quemó la vaca del festejo del aniversario de Nuevo Laredo jejejeje… En la nota social informar que se fortalecen los lazos entre la familia Canturosas, pues Rolando Salinas Canturosas, hijo de Claudette Canturosas Villarreal y Rolando Salinas Rodríguez, recibió su conformación en la Catedral del Espíritu Santo, teniendo como padrino a Oscar Mario Hinojosa Ramírez, esposo de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí