Proyectos de transporte y medio ambiente quedaran inconclusos

3052
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los temas de operación del sistema de transporte colectivo en Reynosa y sur del estado; la instalación de laboratorios fijos y móviles para medir la calidad del aire y la remediación del relleno sanitario en Victoria son acciones que se dejarán pendientes en materia de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas.

 

Gilberto Estrella Hernández, titular del ramo, indicó que se formularon estudios y proyectos para la atención de estos problemas pero la falta de presupuesto impidió avanzar en su ejecución, por lo cual los problemas seguirán creciendo.

 

Comentó que en estas tres acciones se tendrá que seguir trabajando y esperar tener el tiempo para incluirlas en el catálogo de proyectos de la Secretaría de Hacienda, para que posteriormente se puedan llevar a cabo.

 

Sostuvo que uno de los problemas prioritarios como es la movilidad y transporte BRT para Reynosa como para las ciudades de Madero-Altamira y Tampico, evidentemente se mejoría en cuanto a la movilidad urbana; sin embargo, por parte de Hacienda no se han destinado fondos.

 

Hacienda y la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Federación inicialmente se comprometieron aportar el 50 por ciento de los recursos para la instalación de estaciones fijas y móviles pero finalmente nunca lo dio.

 

Apuntó que en el corredor industrial de Altamira hay ya empresas las cuales hacen emisiones de gases a la atmosfera que pudiera estar contaminando por lo cual es necesario efectuar su medición.

 

En ese sentido, mencionó que si bien en opinión de la Semarnat dichas empresas se encuentran dentro los parámetros, no dejan de ser empresas que de alguna manera hacen muchas emisiones.

 

Una tercera situación que quedará pendiente al fin de sexenio es el proyecto para la operación de un relleno sanitario mes la capital del estado, mismo que requería de un presupuesto del orden de los 550 millones de pesos.

 

Al respecto, el secretario Gilberto Estrella sostuvo que para la realización de este proyecto no se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Victoria.

 

Puntualizó que se presentó el proyecto, estudios y demás; sin embargo, la administración municipal no mostro interés alguno, se desaprovecharon 550 millones de pesos.