Quinta ola de coronavirus podría afectar al sector comercio

2296
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El sector económico se pudiera ver nuevamente impactado por la quinta ola de coronavirus sino se adoptan las medidas de prevención necesarias, advirtió Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa.

 

Insistió en que comercios y empresas no deben relajar las medidas y por el contrario es necesario reforzar las medidas de prevención sanitaria a efecto de evitar se sigan disparando los contagios de COVID-19.

 

Durante los dos años de pandemia, un tres por ciento de las pequeñas y medianas empresas aproximadamente tres mil 400, de más 114 mil que operaban en Tamaulipas tuvieron un cierre total.

 

El riesgo de que aumente el número de contagios es latente, ante ello hay que tomar en cuenta y aplicar las medidas de prevención que está recomendando la Secretaría de Salud, entre más más se acatan las medidas menos será el impacto de la quinta ola de contagios, estimó.

 

Agregó que en lo que se refiere a las medidas de prevención, que éstas habrán de seguir siendo dictadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud Pública, y que éstas, deberán ser respetadas por el sector económico.

 

Dependiendo del comportamiento del índice de nuevos contagios durante los próximos días es que se habrá de decidir si es necesario volver aplicar medidas restrictivas en comercios, restaurants y demás negocios.

 

Durante el curso del presente año, mencionó, no se ha reportado un incremento en el cierre de pequeñas y medianas empresas, y si una reactivación económica tanto en el norte como el sur de la entidad.

 

“No tenemos detectado el cierre de negocios, al contrario se han abierto más, en el norte y sur del estado en donde se ha visto un gran número de negocios que han abierto, aquí en el centro podemos decir que están estables, sobre todo en el área de servicios y el área restaurantera a donde llegaron más negocios”, mencionó.

 

Dijo que esto también es un reflejo de la confianza de los inversionistas que se sustenta con el aumento de la vigilancia en el área de la seguridad pública.