Reconoce Chucho Nader el talento de los artistas plásticos locales

2398
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El Presidente municipal Chucho Nader encabezó la ceremonia de premiación del Certamen Regional de Pintura «Ramón García Zurita» en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde además se inauguró la muestra colectiva de los trabajos seleccionados.

 

Acompañado por la Secretaria de Cultura, Sandra Edith Muñoz Cruz y por la titular de Turismo, Elvia Holguera Altamirano, así como por miembros del Cabildo, el Jefe de la comuna valoró la participación de los artistas plásticos locales y regionales en un premio que dijo, busca reconocer el talento que existe en nuestra zona y rendir tributo a uno de los más grandes artistas plásticos de Tamaulipas.

 

«Ramón García Zurita fue por mucho uno de los artistas más representativos de nuestro Estado. Supo plasmar en su obra, la riqueza cultural de esta región; por ello hoy, como cada año, reconocemos su trayectoria y valoramos el talento de las y los artistas plásticos que hoy en día se abren paso en el extraordinario mundo del arte y la cultura», expresó. 

 

Los artistas premiados en esta XXXII edición del Premio Regional de Pintura, fueron, en la categoría A; Silvia Nefertiti Saucedo, en el primer lugar, con la obra «Lugar común»; Valeria Montserrat Reyes Zaragoza, segundo lugar, por la obra «Hex» y Michel Anguiano Martínez, en el tercer lugar, con la obra «Destrucción de lo que no es».

 

En tanto que en la Categoría B, los triunfadores fueron; Alberto Castro Cuéllar, en el primer lugar, con la obra «Antojo de media noche»; Eunice Castillo Calderón, obtuvo el segundo lugar, por la obra «Ensimismada»; y Gladys Rodríguez Alamilla, ocupó la tercera posición con la obra «Ya no me puedo levantar».

 

Asimismo se entregaron menciones honoríficas Michelle Herrera González, José Axel Guerrero Trejo y Angélcia Jiménez Hernández por sus obras; «Ausencia eres y olvido jamás serás», «Reflejo»; y «Pensamientos limpios», respectivamente.

 

Al término de la ceremonia se llevó a cabo la charla virtual «Invernadero de Sombras», a cargo de la maestra Lorena Camarena Osorno y se cortó el listón inaugural de la exposición con los trabajos ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí