PROMETE AMÉRICO MÁS SEGURIDAD

5690
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Los tamaulipecos tendrán una mejor seguridad en la próxima administración estatal, aseguró el gobernador electo Américo Villarreal Anaya. En entrevista con medios de comunicación el próximo mandatario tamaulipeco manifestó que en el rubro de seguridad habrá un importante cambio, que habrá de aminorar la percepción de riesgo o de miedo en la sociedad tamaulipeca. En este sentido dijo que se creará la Guardia Estatal, con capacitación, equipamiento, inteligencia y formación de derechos humanos, así como una mejor consideración y dignificación al trabajo de los policías. Asimismo dio a conocer que de momento está trabajando en diversos aspectos como el proceso de entrega-recepción, así como analizando quienes podrán conformar su gabinete, a la vez que más adelante dará a conocer su Plan Estatal de Gobierno, todo a fin de que a partir del 1 de octubre entrar de lleno a trabajar por el bienestar de los tamaulipecos.

 

ACUSAN MAESTROS DE ACOSO ESCOLAR A SUPERVISOR

Este lunes desde temprana hora se colocó una manta en la escuela primaria “Dora Gallegos Escalante”, que se ubica en la cuadra 70 de la calle Independencia, con la leyenda: “La mayoría del personal de la escuela Profa. Dora Gallegos Escalante trabajamos bajo protesta por acoso laboral, daño psicológico, represión y hostigamiento por parte del supervisor escolar, Prof. Daniel Villanueva Hernández. Por lo tanto pedimos al Jefe de Sector, a la Secretaría de Educación Pública y Jurídicos correspondientes su APOYO para la resolución a esta petición”. De acuerdo a información recabada, dicha manta fue instalada por algunos de los maestros inconformes. Y terminó el turno, y el Jefe de Sector, el profesor Rogelio Peña González, como autoridad inmediata, no se presentó a arreglar el problema, por lo que se espera que este continúe.

 

DICEN QUE NO LOS DEJA TRABAJAR EN PAZ

Y bueno hasta donde se tiene conocimiento, el director oficial de dicha escuela, Jesús Pedroza Gómez, ya tiene tiempo ausente por enfermedad y de hecho ya hasta se está jubilando, por lo que en este caso el supervisor escolar, Daniel Villanueva Hernández, se ha hecho cargo directo del plantel, siendo que lo más normal es que designe a uno de los maestros de la escuela como director interino. Lo peor del caso es que Villanueva Hernández prácticamente ya trasladó su supervisión escolar a dicha escuela, por lo que está todo el día en la misma, y con el chicote en la mano, de ahí que los maestros del plantel estén un tanto inconformes, y lo estén señalando de acoso laboral y hostigamiento, y de que no los deja trabajar en paz, pues se mete mucho con el plan educativo, siendo que en dicha escuela nunca ha habido problemas. Claro que habrá quienes digan que tal vez los “profes” acusadores están exagerando, y se exponen a que al rato los alumnos les hagan también las mismas acusaciones, por lo que lo mejor es que intervenga directamente el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Miguel Jáuregui Salazar, para que dé la respectiva solución a dicho conflicto.

 

CONSUMIMOS A DIARIO 150 LITROS DE AGUA MÁS DE LO NORMAL

En su conferencia de prensa semanal la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, reiteró el llamado a la ciudadanía a cuidar el agua. Y le acompañó el gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Edgar Benavides Ramos, quien presentó unas cifras importantes, tales como que el promedio de consumo de agua diario por habitantes en Nuevo Laredo es de 250 litros al día, sin embargo andamos en 400 litros al día. Dijo que si bien es cierto en esto se incluyen las fugas que se presentan en la ciudad, y que en promedio son 40 diarias, de las cuales se arreglan en menos de 24 horas alrededor el 90 por ciento, como quiera el consumo doméstico es muy alto, por lo que urge hacer conciencia del cuidado del agua, si es que no queremos atravesar más adelante el problema que tienen en Monterrey y en Ciudad Victoria, donde la falta de agua es palpable. Ojo con eso.

 

YA MERO VIENE LA CANÍCULA

Dado a que en menos de tres semanas estaremos entrando a la temporada más caliente del año, que es la canícula, autoridades municipales ya empezaron a prevenir a la población sobre las altas temperaturas, que de por si ya son insoportables, pero que lo serán todavía más severas. Y es que sí ahorita ya tenemos temperaturas de 40 grados, con sensación térmica de hasta 43, con la canícula se esperan temperaturas de 45 grados, con sensación térmica de hasta 50 grados, por lo que nos vamos a estar asando como pollos del Smart. Por lo tanto se recomienda a la gente no exponerse a las altas temperaturas, y mantenerse hidratados, por que sí va a estar del carajo la situación.

 

AVANZAN OBRAS DE DRENAJE PLUVIAL

Siguen avanzando las obras de drenaje pluvial que lleva a cabo el gobierno municipal de Nuevo Laredo. En el caso de la obra de 15 de Septiembre en sus dos tramos de César López de Lara a Reforma, y de Reforma a Tecnológico, se lleva conjuntamente un avance del 60 por ciento, esto de acuerdo con lo manifestado por Carlos De Anda Hernández, Secretario de Obras Públicas. Lo mismo ocurre con los trabajos de Allende y Lincoln, y que se extenderán hasta Aldama y Venezuela. A su vez el colector Ribereño lleva un avance del 20 por ciento y el canal Concordia, con el que se espera se terminen las inundaciones sobre el Bulevar Municipio Libre, lleva un 25 por ciento de avance. Esta última obra es muy importante, pues abarcará un gran tramo, que irá desde el Palacio de Justicia, pasando por el antiguo canal de riego del ejido La Concordia, hasta la altura del CBTIS 137, en su primera etapa, y para la segunda etapa se espera llegar hasta El Laguito. Bien por ello.

 

SIGUE EL CRECIMIENTO ECONÓMICO

Hasta mayor del presente año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un registro de un total de 103 mil 269 trabajadores cotizando a dicho organismo, esto luego de que entre abril y mayo se diera un incremento de 512 nuevos empleos, principalmente en el área de transporte, y muy concretamente de chóferes de camiones de carga, pues también hay que considerar que se han estado abriendo nuevas empresas transportistas en la ciudad, lo que a la vez es una clara muestra de que Nuevo Laredo sigue creciendo económicamente, y que hay empleo suficiente, tan así que el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) ha dado conocer que esta ciudad fronteriza presenta apenas una tasa de desempleo del 1.6 pro ciento, muy por debajo del 4 por ciento de la media nacional y estatal. Vamos bien pues, pero no hay que aflojarle.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo Federico Schaffler González, quien este martes está cumpliendo un año más de vida… Que bien que el Presidente Andrés Manuel López Obrador esté considerando eliminar la exigencia de la constancia de situación fiscal que exige el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al considerar que es una complicación de los contribuyentes, cuando por el contrario se les deben dar facilidades. Bien por eso, porque la verdad es un trámite innecesario… ¿Cuál es el cubículo de la Sala de Regidores que huele a puras fritangas? Y es que los asistentes que laboran en dicho módulo (y a las que les dicen “Las Garnacheras”) se la pasan comiendo todo el día. Nada vale, que ya varios ediles se quejan de que la pestilencia los alcanza a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí