«TREN VAGÓN LLEGA A ALTAMIRA: DIF MUNICIPAL»

2545
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Una iniciativa muy loable, han negociado en conjunto, el gobierno municipal y el Sistema DIF de Altamira.

Resulta que por conducto de negociaciones y gestiones, lograron agendar la visita y estancia para cuatro días, la presencia (30 de junio al 3 de julio) del conocido como «Tren Vagón: El Tren de la Salud», que es una magnífica infraestructura sobre rieles, que a través de más de 7 vagones jalados por su respectiva locomotora, ofrece servicios, asesorías y asistencia médica totalmente gratuita, y con gran calidad por ser brindado por personal altamente calificado.

«Vagón, El Tren de la Salud», es un programa sin precedente en todo el continente americano, creado por Fundación Grupo México con el apoyo de Grupo México Transportes. Se trata de un tren equipado como clínica ambulante que lleva servicios médicos gratuitos a las comunidades más alejadas y necesitadas del país.

https://www.fundaciongrupomexico.org

Además, el Tren de la Salud, se encuentra equipado con los más altos índices sanitarios para reducir el contagio de Covid-19 y otorga asesoría médica y apoyo psicológico vía telefónica o WhatsApp, de lunes a domingo, de las 8:00 a las 22:00 horas. Su equipo de 64 profesionales de la salud, trabajan y viven en Dr. Vagón, ha atendido alrededor de 400 mil pacientes y ha ofrecido más de un millón 500 mil atenciones médicas gratuitas. Entre los servicios médicos que ofrece están medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, además de optometría, nutrición y psicología.

Resulta que esta infraestructura y servicios de calidad que ofrece y subsidia la Fundación Grupo México, que es una empresa «socialmente responsable», ofrecen presencia y asistencia a lo largo y ancho del país, en lugares que dispongan de tramos de ferrocarril y plantas de estancia.

Sin embargo, se sabe que por lo mismo que dónde aparece el famoso tren vagón causa alegrías y se entregan servicios médicos de tal calidad y magnitud, pues muchos municipios se pelean y compiten por ser atendidos por este servicio.

No es casual que el Sistema DIF de Altamira, que coordina la señora Rossy Luque de Martínez, alla logrado concertar este formidable y excelente  convenio.

Estos 4 días, que arrancarán desde el próximo jueves 30 de junio y terminarán el domingo 4 de julio, será muy importante que toda la población urbana y rural del municipio y puerto de Altamira, se preparen con sus hijos, nietos, padres y demás queridos miembros de la familia y sus amistades, para que tengan la oportunidad de ser auscultados y consultados por el cuerpo médico y de enfermeras del «Tren de la Salud».

No dejar pasar que la ubicación del Tren Vagón, será frente a la conocida plazoleta «José de Escandón y Helguera», en la Avenida Monterrey/ sin número, Colonia Centro; Altamira Tamaulipas.

Se darán informes, en las oficinas del Sistema DIF Altamira, sito en Quintero 18, Zona Centro, 89600 Altamira, Tamps. Teléfono: 833 162 1650

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí