Dictaminaran procedentes 179 cuentas públicas de Municipios y organismos públicos descentralizados

3185
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado discutirá y dictaminara como procedentes 179 cuentas públicas de Ayuntamientos y organismos públicos descentralizados correspondientes al ejercicio fiscal 2020 y anteriores.

 

El diputado Jesús Suarez Mata, presidente de la Comisión de Vigilancia, adelantó que se trata de cuentas públicas sobre las cuales la Auditoria Superior del Estado no formuló observaciones y por tanto son procedentes.

 

Informó que se trata de 140 cuentas del 2020 y 39 del 2021.

 

Aclaró que dentro de tal listado de cuentas no se encuentran las cuentas públicas del Gobierno del Estado, sino que en su mayoría corresponden a Presidencias Municipales, Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado y otros organismos públicos descentralizados.

 

Insistió en que las observaciones formuladas por la Auditoria Superior del Estado a diversas cuentas fueron solventadas por lo cual es procedente su aprobación.

 

El diputado Suarez Mata insistió en que si algún miembro de la Comisión formula señalamientos con sustento se hará una revisión a la cuenta pública.

 

Se tiene previsto que el próximo jueves en la última sesión del periodo ordinario de sesiones se aprueben las 179 cuentas publicas correspondientes a los ejercicios fiscales 2021, 2020 y rezagadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí