Opacidad en la aplicación del impuesto sobre hospedaje

4789
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El diputado Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo del Estado, sostuvo que no habido transparencia sobre el manejo del impuesto sobre hospedaje e insistió en que este ha sido manejado de manera arbitraria por el Gobierno del Estado.

 

Insistió en que el tres porciento del impuesto sobre hospedaje debe ser ejercido en el mismo municipio en el cual se capta y no una distribución a criterio del propio Gobierno del Estado, pues en ese sentido no se toma en cuenta la opinión de los prestadores de servicios que son quienes generan el impuesto.

 

Los hoteleros, restauranteros, agencias de viaje y demás prestadores de servicios desconocen a cuanto asciende el monto de lo recaudado por concepto impuesto sobre hospedaje y aún más en que ha sido aplicado tal recurso.

 

El impuesto sobre hospedaje fue creado para la promoción turística de Tamaulipas y que sería aplicado con la participación de un consejo de empresarios del sector.

 

Cárdenas Gutiérrez se pronunció a favor de que lo recaudado se aplique en los municipios en los cuales se recaude y en lo que los mismos prestadores de servicios consideren que es lo más conveniente para seguir impulsando el desarrollo del turismo en Tamaulipas.

 

Sostuvo que el crecimiento que ha tenido el turismo ha tenido en Tamaulipas ha sido posible gracias al esfuerzo y creatividad de los propios empresarios, no por el apoyo del Gobierno del Estado, el cual no ha sido transparente en la disposición del impuesto sobre hospedaje el cual fue incrementado al tres porciento por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí