Por condiciones del mercado despido de 650 obreros del ramo automotriz

2466
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El despido de 650 trabajadores de la maquiladora APTIV en Ciudad Victoria fue considerado como algo normal por el secretario de Trabajado del Estado, Miguel Angel Villarreal Ongay, quien mencionó que lo importante es que los obreros se han liquidados de acuerdo con lo contemplado la ley.

 

Explicó que la apertura de una nueva planta en Nuevo Laredo de esta misma empresa y a condiciones del mercado es que debieron hacerse ajustes en la planta local y como parte de ello la baja de 650 obreros.

 

Son las condiciones del mercado así como los nuevos proyecto de la empresa que han obligado a la realización de ajustes en la planta laboral a efecto de mantenerse en el mercado.

 

Comentó que algunas líneas de producción se enviaron a Nuevo Laredo, de acuerdo con los proyectos de la empresa APTIV.

 

Villarreal Ongay, insistió en que no se tienen informes sobre un cierre definitivo de la empresa en Ciudad Victoria y reiteró que únicamente se trata de ajustes por producción.

 

Admitió que el despido de los más de 600 trabajadores tendrá su repercusión en el mercado laboral, en la zona centro de la entidad, por lo cual se observa que la empresa cumpla con la liquidación de los obreros de acuerdo a lo establecido en la ley.

 

Miguel Angel Villarreal, externó su confianza de que esta situación de mercado se supere pronto y la empresa incremente su producción contratando más trabajadores.

 

Por otra parte, aseguró que pese a la crisis económica derivada de la pandemia no existen focos rojos, y las relaciones obrero-patronales se encuentran en buenos términos por lo cual no habido el estallido de conflictos laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí