Auditoria Superior “maquillo” 179 cuentas públicas para su aprobación

3510
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Auditoria Superior del Estado arreglo las 179 cuentas públicas del Gobierno del Estado, Municipios y organismos públicos descentralizados para que puedan ser aprobadas, en tanto que las cuentas públicas de los municipios no afines al Gobierno del Estado permanecen con observaciones.

 

El diputados Jesús Isidro Vargas Fernández (Morena) sostuvo que no es creíble que las 140 públicas del ejercicio 2020 y 39 del ejercicio 2021 no hayan tenido observaciones o que las observaciones formuladas hayan sido solventadas de manera satisfactoria, pero todas estas corresponden a Municipios afines a los intereses de el Gobierno del Estado.

 

En contraste las cuentas públicas de Matamoros, Reynosa, Diaz Ordaz, y Nuevo Laredo, entre otros.

 

Añadió que hay una serie de entes fiscalizables los cuales recibieron una serie de observaciones y actualmente se encuentran en proceso de solventar.

 

Hizo hincapié en que la aprobación se hizo “fast track” pues apenas dispusieron de 24 horas para conocer el informe de resultados de las auditorias practicadas a las 179 cuentas publicas.

 

A la vez critico que el diputado Jesús Suarez Mata, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso, y miembro del grupo parlamentario de Morena en el Poder Legislativo, haya votado a favor de la aprobación del dictamen de las cuentas, por lo cual dijo estar solo en la Comisión

 

Adelantó que el grupo parlamentario de Morena en el Congreso votara en contra del dictamen a favor de las cuentas, mañana, cuando se presente ante el Pleno Legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí