REGIDORES SIGUEN EN “VEDA LABORAL”

1232
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Todo parece indicar que algunos de los regidores del Cabildo de Nuevo Laredo siguen “en veda”, ya no tanto electoral, sino laboral, pues no se le ve trabajo por ningún lado. Como que se malacostumbraron a que estuvieron casi cuatro meses sin la obligación de dar a conocer que acciones están emprendiendo en beneficio de la ciudadanía, que siguen sin hacerlo, de ahí que se considere que no están cumpliendo con su labor de servir a la comunidad. Son pocos los casos de ediles que sí se sabe que están trabajando, o que cuando menos se les ve aparecer en sus cubículos, pero hay algunos que de plano ni se paran en su área de trabajo para ver que se le puede ofrecer a la gente que va a buscarlo para justamente hacerles peticiones. Les dejan la chamba a sus asistentes, quienes dicho sea de paso a veces no pueden atender debidamente a la gente.

 

LOS QUE SÍ TRABAJAN

Y bueno entre los pocos regidores que sí vemos laborar están Luis Cavazos Cárdenas, quien es de los pocos que casi todos los días está en su cubículo, y de hecho hasta atiende gente que ni es de su sector. Otro que también cumple con estar tiempo suficiente en su oficina atendiendo gente es Santos Francisco Hernández Aguilar, al igual que Nubia Lizeth Almaguer, y Viviano Vázquez Macías, además de Jorge Ramírez Rubio, que aunque llega tarde, siempre va, no le falla. Hay otros como Enrique Figueroa Rocha, Daniel Treviño Martínez, Julia Elida Ortega de los Santos, Mariza Zarate Quezada, Jorge Valdez Vargas, que alternan su estancia en sus cubículos y en recorridos por su sector, donde atienden directamente a la gente. Sin faltar los síndicos Imelda Mangin Torre y Jesús Jasso Montemayor, quienes también están en sus oficinas en determinados tiempos, y atendiendo además otros temas en variadas dependencias. Pero de plano hay unos que van una o dos veces por semana, y no se sabe que hagan recorridos en sus sectores. Esos son los que están en “veda laboral”, y urge que se pongan a jalar, siguiendo el ejemplo de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

 

CELEBRARÁN ASAMBLEAS DISTRITALES EN MORENA

Para el 30 de julio se han programado asambleas distritales en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con miras a elegir a quienes fungirán como representantes en el Congreso Estatal a celebrarse el 6 de agosto en Ciudad Victoria, así como en el Consejo Nacional Ordinario, a realizarse el 17 y 18 de septiembre en la Ciudad de México. En el Congreso Estatal se renovarán las 12 posiciones que conforman el Comité Estatal del mismo partido, y en el consejo nacional se verá lo relativo a la reforma estatutaria y la nueva integración del Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Político Nacional. Cabe apuntar que desde ya, y hasta el 15 de julio, está abierto el registro para quienes quieran ser congresistas, los cuales deberán inscribirse en la página de Internet del partido, y la Comisión Nacional de Elecciones emitirá la lista de candidatos el 22 de julio, quienes serán votados en las asambleas distritales.

 

ASESINAN A PERIODISTA TAMAULIPECO

El periodismo tamaulipeco está de luto, ante el artero asesinato del compañero Antonio De la Cruz registrado este miércoles en Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas. Con este suman ya 12 los crímenes cometidos en contra de periodistas en nuestro país, en lo que va del año, y muy concretamente en la primera mitad del mismo. Al respecto la prensa tamaulipeca ha manifestado su indignación ante este asesinato y se exige a las autoridades judiciales una investigación a fondo para dar con los autoridades materiales e intelectuales de este crimen. ¡Descanse en paz Tony De la Cruz!

 

LAMENTA AMÉRICO CRIMEN DE PERIODISTA

A través de sus redes sociales el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, lamentó el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, a la vez que exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado esclarecer este crimen y se castigue a los responsables de dicha acción que agravia a la sociedad y a todo el gremio periodístico. Asimismo expresó su solidaridad con la familia del ahora occiso, quien durante más de 20 años se desempeño como reportero del Grupo Editorial Expreso-La Razón de Ciudad Victoria. “Mi solidaridad para su esposa, su familia y con los periodistas que, igual que yo, están lastimados y preocupados por el nivel de violencia que no cesa en Tamaulipas”, indicó el gobernador electo. Finalmente Américo Villarreal Anaya refrendó su compromiso para garantizar durante su Gobierno todo el respeto a la libertad de expresión.

 

MURIÓ TOÑO ALMAGUER

Y bueno también en el ámbito de la locución neolaredense hay luto tras el lamentable deceso del decano de los locutores, Don Antonio Almaguer Gómez, quien falleció este miércoles a temprana hora. El mencionado era demás el secretario general del Sindicato de Locutores, y por muchos años trabajo en conocidas estaciones de la localidad, brindando alegría a los radioescuchas. Toño ya tenía tiempo que estaba enfermo, y lamentablemente sucumbió a sus males. ¡Descanse en paz!

 

INDIGNACIÓN POR MUERTE DE ESTUDIANTE DEL TEC

Hay indignación entre la clase estudiantil del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo tras el lamentable deceso de un joven de tan solo 20 años de edad, víctima de un infarto. La molestia es porque se supone que en el Tec hay personal de enfermería para atender cualquier emergencia, pero en este caso no apareció nadie, salvo un maestro que llevó al alumno al hospital, pero desgraciadamente este falleció en el trayecto. Hay alumnos que dicen que así como les piden “coperacha” para cosas sin sentido, deberían mejor crear un fondo para contar con personal médico especializado, para este tipo de emergencias. Lamentable tal hecho, sin duda alguna, pero más lamentable la apatía de las autoridades educativas.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo Antonio Del Bosque Ávila, quien este jueves está cumpliendo un año más de vida… El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, también lamentó el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, y aseguró que su gobierno irá con todo en contra de los responsables de tan artero crimen. Eso esperamos… Este jueves habrá “Empleo en Tu Colonia”, por parte del gobierno municipal. Se realizará frente a la tienda Chedraui de la colonia Hipódromo, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde… Sigue el avance de la obra de la rotonda que se construye en la Carretera a Piedras Negras y su intersección con el Segundo Anillo Periférico y el Bulevar Colosio Norte, que ayudará mucho a agilizar el tráfico, sobre todo el de carga, en dicha área. Dicha obra está a cargo del gobierno del estado y se realiza con recursos del Fideicomiso del Puente 3.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí