Aperturan en Tampico la primera etapa del Museo de la Ciudad

• En este proyecto se contará el valor, importancia y trascendencia del puerto jaibo en la historia del país. Mediante exposiciones, áreas interactivas y actividades culturales. • Autoridades municipales convocan a la sociedad tampiqueña a sumarse a este proyecto mediante donaciones de artículos históricos o aportaciones económicas.

2129
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tampico, Tamaulipas.- Como un digno homenaje a la gran historia y valor que posee este puerto tamaulipeco, los turistas pueden ya visitar el Museo de la Ciudad Tampico. Destino donde conocerán la primera etapa del proyecto y el potencial que tendrá el recinto al estar concluido.

 

Este nuevo atractivo turístico, tiene como sede la icónica Casa Fernández, ubicada en la esquina que forman las calles Salvador Díaz Mirón y 20 de noviembre, a espaldas del Palacio Municipal y en la zona turística del Centro Histórico porteño.

 

El puerto de Tampico cumplirá en el 2023 el bicentenario de su repoblación, siendo un destino que se ha caracterizado por su importancia y ser pionera en la industria petrolera, la aviación y el comercio. Es por ello que las autoridades y los tampiqueños se han dado a la tarea de rescatar un edificio tan emblemático, contando con el apoyo del INAH, para contar a todos la importancia de la ciudad en la historia de México. 

 

En esta primera etapa, los visitantes podrán conocer y apreciar el proyecto arquitectónico y museográfico. Existiendo también la posibilidad de ser partícipes de esta gran iniciativa, a través de donaciones para su edificación o compartiendo pertenencias que puedan ser exhibidas en las futuras exposiciones que se montarán en las salas.  

 

El futuro recorrido en el Museo de la Ciudad Tampico será una experiencia moderna y atractiva. Complementando el paseo con talleres, conferencias, exposiciones, áreas interactivas y zona gastronómica donde se ofrecerán platillos típicos del puerto jaibo.

 

Durante la ceremonia de apertura del Museo de la Ciudad Tampico participaron Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal; José Ángel García Elizondo, presidente del Patronato del Museo y Edgar E. Solís Islas, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de Tamaulipas en representación del secretario Fernando Olivera Rocha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí