PAGARÁN PENSIONES FEDERALES A PARTIR DEL 15 DE JULIO

2546
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

A partir del 15 de julio se empezará a dispersar el pago de las pensiones para adultos mayores que cobran con tarjeta bancaria, en tanto que quienes cobran por medio de Telégrafos y el Banco del Bienestar, se les pagará del 25 al 30 de julio, en el Polyforum La Fe, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Así lo ha dado a conocer Gastón Herrera Arredondo, coordinador de los programas federales en Nuevo Laredo, y quien indicó que este pago corresponde al bimestre julio-agosto, y el monto a recibir será de 3 mil 850 pesos. Cabe apuntar que en estas mismas fechas se pagará a las personas con discapacidad, quienes por su parte reciben 2 mil 850 pesos, además de las madres trabajadoras que están en el programa de Niñas y Niños y que recibirán 1 mil 600 pesos.

 

AVANZA LEGITIMACIÓN EN MAQUILAS

Hasta el momento el Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo sigue llevando a cabo con éxito la legitimación en las fábricas de la localidad, toda vez que los trabajadores le siguen dando la confianza a dicho gremio para representarlos laboralmente. Esto fue dado a conocer por Luis Eduardo Martínez López, titular del referido sindicato, indicando que de momento solo faltan por confirmar tres plantas, pero se confía en que se autoricen a corto plazo. El mencionado fue enfático al comentar que ya había alertado que la nueva reforma laboral iba a generar el surgimiento de gente interesada en atraer a los obreros para sacar provecho de ellos, y eso es lo que está sucediendo con el caso de algunos gremios sindicales que están ofreciendo el cielo y las estrellas, pero que ya los trabajadores se están dando cuenta de que solo quieren robarlos.

 

CONCLUYE PERÍODO DE SESIONES EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Concluyó el período de sesiones en el Congreso del Estado, el último de la era Francisco García Cabeza de Vaca, y será hasta dentro de tres meses cuando se ponga en marcha el próximo período, aunque ahora bajo la era de Américo Villarreal Anaya. En torno a esto la coordinadora de la bancada de MORENA, Úrsula Salazar Mojica, ofreció una conferencia de prensa, donde consideró que termina el período de sesiones más deplorable en la historia de Tamaulipas, y confió en que esto cambie una vez que cambie también el gobierno estatal. En contraparte Félix Fernando García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, consideró que en este período que culmina, se lograron importantes acuerdos en beneficio de los tamaulipecos. Obvio, cada quien habla según como le conviene.

 

AMÉRICO SE AISLA POR COVID

Desde su casa estará trabajando el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, en todo lo concerniente a su próxima asunción como mandatario estatal, esto luego de que saliera infectado de Covid-19. El doctor Américo se encuentra bien, pero obviamente tiene que cumplir con el debido aislamiento, aunque no por ello dejará de estar al pendiente de todo lo relacionado a sus labores. Se espera que en un lapso de 10 días se pueda reintegrar a sus actividades normales, una vez que pasen los síntomas de la referida enfermedad.

 

SE ABREN CUATRO NEGOCIOS POR SEMANA

En Nuevo Laredo se están abriendo en promedio cuatro nuevas empresas por semana, que ofrecen diversos servicios, lo cual es una clara muestra del crecimiento económico que sigue teniendo la ciudad, según dijo Rolando Guevara González, Secretario de Desarrollo Económico. El funcionario municipal manifestó que también se tiene programada la instalación de más maquiladoras, y de hecho se acaba de instalar una en el parque industria Oradel, que se espera genere una considerable cantidad de empleos. El mencionado aseguró que se están dando todas las facilidades para la apertura de las nuevas empresas.

 

ACTIVIDADES RECREATIVAS DE FIN DE SEMANA

Diversas actividades recreativas llevará a cabo el gobierno municipal de Nuevo Laredo para este fin de semana, para el esparcimiento de los ciudadanos. Así pues este viernes de 6 a 8 de la tarde se llevará a cabo “Tardes de Danzón”, en la plaza Juárez. A su vez el sábado en horario de cinco y media a siete y media de la tarde se realizará una función de lucha libre en la misma plaza Juárez. Y el sábado por la mañana se efectuarán dos tours turísticos, uno a las 8:45 de la mañana y el otro a las 12 del mediodía, saliendo de la misma plaza Juárez, y visitando Estación Palabra, Museos del Centro Cultural y el Acuario de Nuevo Laredo. Para participar en este recorrido se tienen que registrar previamente en el teléfono 867 713 7020.

 

PÚBLICA INFONAVIT REPORTE ECONÓMICO TRIMESTRAL

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publicó el Reporte Económico Trimestral correspondiente al periodo enero-marzo de 2022, donde expone que la economía nacional ha recuperado dinamismo, impulsada por el crecimiento de las exportaciones y el del consumo. El documento detalla que, entre enero y abril de 2022, la balanza comercial ha mostrado un déficit de 9 mil 255 millones de dólares, con crecimientos tanto en exportaciones como en importaciones. Específicamente, sobre las exportaciones, el Reporte Económico Trimestral destaca que en abril se registró un incremento de 20.2 por ciento anual y de 0.9 por ciento mensual, lo que se explica principalmente por el desempeño de las exportaciones no petroleras. Por el lado de la oferta, en la actividad industrial se observa una mayor recuperación en el sector de las manufacturas y cifras de crecimiento continuo en el sector de obras de ingeniería civil durante los últimos ocho meses, hasta febrero de 2022.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la compañera Aury García, quien este viernes está cumpliendo un año más de vida, al igual que el amigo Charly Estrada y el locutor Víctor “El Güero” Vergara. ¡Enhorabuena!… El Jefe de la Oficina Fiscal del Estado de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú, se encuentra recluido en su casa, recuperándose de Covid-19. Es por eso que no ha estado en la oficina, pero por fortuna ya va de salida de dicho mal… Por cierto que mucha gente se ha vuelto a enfermar de Covid, y ni siquiera se dan cuenta. Eso es lo bueno de las vacunas, que aminoran los efectos de la enfermedad, pero como quiera hay que aplicar los refuerzos… La Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo que dirige José Luis Vargas Rodríguez, culminó este jueves con una serie de conferencias que llevó a cabo durante los jueves del mes de junio, y que fueron conmemorativas al 50 aniversario de la fundación de este gremio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí