Unidad de Inteligencia Financiera y cámaras de vigilancia pasan al control de la Fiscalía

2418
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las Leyes del Sistema Estatal de Seguridad Publica del Estado, la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia y la Ley Estatal de Seguridad Pública del Estado fueron reformadas para anexar a la Fiscalía General de Justicia del Estado una serie de dependencias como la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, así como tener el control de las cámaras de vigilancia en la entidad.

 

Con el voto en contra del grupo parlamentario de Morena en el Congreso, el grupo del Partido Acción Nacional y sus aliados lograron por mayoría la aprobar las reformas que convierten a la Fiscalía en una “super fiscalía”.

 

Así ahora pasan a formar parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), el Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (Caeit) y la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) con todo su personal y recursos.

 

La UIFE queda encuadrada dentro de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción con el propósito de facilitar las investigaciones de lavado de dinero y desvío de recursos, cometidos por servidores públicos.

 

El diputado Humberto Armando Prieto Herrera (Morena) sostuvo que dichas reformas tienen como único propósito seguir fabricando delitos y “empapelar” a quienes son los adversarios del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y se pretende seguir reprimiendo.

 

Además, con ello se evitara en lo conducente que las instituciones se utilicen de manera desmedida e ilegal para perseguir adversarios políticos, ya que al sectorizarse en la esfera administrativa de un ente autónomo se impone una barrera para impedir el uso irracional del poder.

 

También pasarían a formar parte de la Fiscalía los Centros de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia conocidos como C4 y C5 y con ello todo lo referente al control de la videovigilancia con lo cual la Fiscalía estaría obteniendo una información más rápida sobre la comisión de los delitos, y con ello tener una capacidad de respuesta más eficaz ante los requerimientos de la ciudadanía.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí