Analizaran resultado de votación en urnas electrónicas

2703
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los resultados obtenidos en la prueba piloto del voto electrónico durante el pasado proceso electoral para la renovación de la gubernatura en Tamaulipas, habrán de ser revisados y analizados y forman parte del trabajo pendiente dentro del Instituto Nacional Electoral.

 

Sergio Iván Ruiz Castellot, presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, mencionó que se hará un análisis sobre la experiencia entre los electores de sufragar de esta manera, así como revisar la utilidad y otros aspectos a efecto de determinar la conveniencia de continuar con este proyecto.

 

Al respecto, apuntó que en la encuesta realizada entre los electores que votaron en las urnas electrónicas la opinión es favorable para el uso de esta herramienta.

 

Señaló que también se trabajará en un proceso de evaluación y reflexión respeto al proceso electoral, revisando en general los números alcanzados en dicho proceso de elecciones.

 

Estaremos revisando los números de participación, los rasgos de edad de quienes participaron más en base a las actas que se generaron durante la jornada electoral, dijo.

 

Señaló en este sentido que, los índices de participación en Tamaulipas ubican al estado en el primer lugar de los seis estados en donde hubo elecciones, el pasado cinco de junio.

 

Comentó: “Tuvimos un 53 % de participación ciudadana, por arriba de los demás estados que también tuvieron elección de gobernador y otras autoridades, aún así Tamaulipas fue muy participativo”.

 

Por otra parte, indicó que se avanza en el proceso de la redistritacion de Tamaulipas, en lo cual ya hay un primer escenario para nuestra entidad.

 

Al respecto, comentó que se buscara que el escenario final sea uno que quede más cómodo para los candidatos (as) a fin de que puedan efectuar de mejor forma su campaña y a la vez más electores concurran y quienes resulten tengan el mismo porcentaje de representación popular.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí