INTERNET GRATIS EN NUEVO LAREDO

2458
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Desde ya Nuevo Laredo cuenta con 20 sitios públicos con internet gratuito, de un total de 100 que se planea instalar en toda la ciudad, para beneficio de la comunidad en general. La Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dio a conocer sobre lo anterior en su ya tradicional conferencia de prensa de los lunes, donde informó que se ha instalado una plataforma de comunicación digital y vinculación ciudadana que permite el acceso a internet gratuito de forma masiva en espacios públicos como hospitales, parques y plazas. Dijo que esta acción es parte de su compromiso para mejorar la calidad de vida de los habitantes y facilitar la comunicación. Explicó que de momento se ha empezado con 20 sitios públicos, donde se han instalado antenas de diferente alcance y capacidad de servicio, de acuerdo al espacio, y que para septiembre estarán instaladas 80 antenas en otros sitios que ya están siendo analizados.

 

LOS SITIOS SELECCIONADOS

Los sitios públicos donde ya opera el servicio de internet gratuito son las plazas de la Presidencia Municipal, Del Maestro, Juárez, Hidalgo, Insurgentes, Iglesias Calderón, La Libertad, Pies Mojados J. Longoria, Pies Mojados Francisco Villa, Pies Mojados Infonavit y Plaza Comunitaria Los Fresnos, así como también los parques Del Valle, Villas De San Miguel, Reservas Territoriales, Narciso Mendoza, Solidaridad y el recreativo Valles Del Paraíso, además del módulo deportivo El Progreso, la fuente de la rotonda de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Centro Comunitario Lomas del Río. Explicó que para acceder a este beneficio, es necesario entrar en la configuración del propio celular y en el apartado de Wi-Fi se debe seleccionar la red “Wi Fri Gratis NLD”, al elegirla se redireccionará a una pantalla de registro el cuál será llenado por única ocasión. Asimismo hizo notar que la conexión tiene una velocidad de 3 megas, dura una hora y pasado ese lapso finalizará de forma automática, de ahí se deberá esperar un par de minutos para poder reconectarse. Sobre los próximos 80 puntos, dijo que se busca sean hospitales y demás sitios de gran concurrencia que ya se darán a conocer en su momento.

 

AMPLIA ACTIVIDAD DEPORTIVA, EDUCATIVA Y CULTURAL EN VACACIONES

Una serie de cursos y campamentos de verano ha preparado el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte para este próximo período de vacaciones, esto a fin de que los chamacos se mantengan ocupados y sobre todo haciendo ejercicio con deportes como béisbol, basquetbol, volibol, ajedrez y otros. Pero igualmente habrá amplias actividades culturales como enseñanza de danza, danza moderna, danza árabe, ballet y cursos para aprender a tocar instrumentos musicales, así como canto, además de manualidades, pintura, y muchos más, que también mantendrán ocupados a los niños. Y de la misma manera en el área de educación habrá actividades de apoyo a padres de niños con autismo, y programas de educación integral. Todo esto será en diferentes fechas, y en diversos espacios culturales y educativos, por lo que el calendario general se puede ver en las redes sociales del gobierno municipal.

 

SUSPENDERÁN SERVICIO DE AGUA POTABLE

Para este martes 5 de julio está programada la suspensión de agua potable en diversos sectores de la ciudad, y el racionamiento en otras, esto a partir de las nueve de la noche, por trabajos de mejoramiento que llevará a cabo la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en su planta centro. Dichos trabajos serán el reemplazo de dos válvulas de 24 pulgadas en una línea de conducción, lo que generará que se racione el agua en varios sectores, principalmente en el cuadrante de 15 de Junio a Paseo Colón, y de César López de Lara al Bulevar Colosio. A la par, y aprovechando estos trabajos, se reparará una fuga en una línea de conducción de 20 pulgadas en la calle Héroe de Nacataz entre Agustín Rodríguez y Turquesa en la colonia La Joya, por lo que se hará necesario suspender el suministro de agua en las colonias que dependen del Tanque Arcos, que prácticamente son: Villas de San Miguel, Los Arcos, Sector Ferroviario, Valles de Anáhuac, Haciendas Echegaray, Constitucional 1 y 2, Voluntad 2, 3 y 4, El Campanario, Insurgentes, Los Ángeles, Parque Industrial Oradel, Universidad Tecnológica, Villas de Oradel, Vista Bella, Blanca Navidad. Los trabajos perdurarán hasta la madrugada del miércoles, esperándose que por la mañana de ese mismo día se reabastezca de nueva cuenta el servicio de agua.

 

CALENDARIO ESCOLAR DEL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) emitió el calendario escolar 2022-2023, el cual consta de 190 días para educación básica, arrancando el 29 de agosto y concluyendo el 26 de julio. El primer período vacacional inicia el 19 de diciembre y el regreso a clases es el 2 de enero. Y las vacaciones por Semana Santa inician el 3 de abril y se regresa a las aulas el 17 de abril. Asimismo a partir de octubre, y hasta junio, habrá consejos escolares el último viernes de cada mes. El período de inscripción definitiva será del 1 al 15 de febrero. Habrá además dos períodos para taller intensivo de formación para docentes, que será del 2 al 6 de enero y del 5 al 9 de junio.

 

FIRMA CONTRATO UAT CON SINDICATO

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, presidió la firma del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de esta casa de estudios (SUTAUAT). En evento celebrado en el salón de actos de la Facultad de Comercio y Administración Tampico, el Rector de la UAT estuvo acompañado en el presídium por Luis Gerardo Galván Velazco, Secretario General del SUTAUAT, así como funcionarios de la administración rectoral que atestiguaron tan importante hecho. En su mensaje Mendoza Cavazos resaltó la buena relación que existe entre ambas instituciones, las cuales buscan las mejores condiciones para el personal sindicalizado dentro de las posibilidades y los márgenes que permitan el cumplimiento de contrato. Asimismo destacó las finanzas sanas de la universidad, y el que siempre se ha buscado el beneficio de los trabajadores, sin comprometerse a algo que no se pueda cumplir.

 

FALLECIÓ EL LICENCIADO VÍCTOR ALMANZA

Muy lamentable sin duda alguna el deceso del licenciado Víctor Almanza Hernández, una persona que se supo ganar el cariño de mucha gente en Nuevo Laredo, misma que ha manifestado sus condolencias a la familia ante tan sensible fallecimiento. Víctor fue un reconocido funcionario público, que fungió como Fiscal Estatal, delegado de Tránsito y Vialidad, así como Director de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos, además de ser catedrático de la UAT. ¡Descanse en paz!

 

LO ÚLTIMO

Este martes cumplen años el amigo César Ibarra Moreno, compañero comunicador y la también comunicadora y columnista, Maribel Villarreal, además del amigo Miguel Parras, uno de los mejores caricaturistas de Tamaulipas, así como también el camarada José Luis Moreno. ¡Muchas felicidades!… El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, anunció a través de sus redes sociales, que junto a su esposa, María Santiago de Villarreal, ya dejó atrás el virus del Covid-19, por lo que se reintegra a sus labores normales… Ahora resulta que uno de los mejores funcionarios de la presente administración municipal, de los que más trabajan y más aportan, como lo es Marcos Rodríguez Leíja, está siendo “grillado” por algunas de sus subalternas que quieren quedarse con su posición. Lo peor del caso es que es gente que ni trabaja ni aporta nada, y por el contrario no deja trabajar. Gente conflictiva que debería causar baja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí