Con desorganización y la molestia de los padres de familia por las largas filas se inició la jornada de vacunación contra el coronavirus en los menores de cinco a once años de edad.
Desde poco antes de las cinco de la mañana, en el Polyforum Victoria y en el patinadero de la avenida Carrera Torres y 17 había ya filas de padres de familia en espera de que a las ocho horas se iniciara la vacunación; sin embargo, fue hasta alrededor de las 8:30 horas cuando se inició la vacunación debido a que no llegaba todo el personal y además aún no se tenían las dosis.
También había largas filas en los planteles escolares CEBETIS 119, y 236 había largas filas de los padres de familia para que a sus hijos se aplicara la vacuna.
Los organizadores en los puestos de vacunación requieren que cuando el padre o tutor entregue la documentación del hijo, este se encuentre presente.
También exigen llevar consigo y presentar la cartilla de vacunación del menor. Muchos padres de familia ignoraban tal requisito por lo cual tuvieron que regresar a buscarla y así tener que dar una vuelta más.
El intenso sol y calor hacia más difícil la espera que era de 45 minutos y hasta una hora, ante ello los padres de familia expresaron su molestia por la falta de organización y consideración pues se trata de menores los cuales no tienen paciencia para la espera.
La jornada de vacunación para los menores de cinco a once años de edad habrá de durar hasta el próximo viernes, y se espera que mañana se corrijan las fallas en la organización y se disponga de más personal de enfermería para agilizar la aplicación de la vacuna anticovid.