Inflación en Estados Unidos incide en el despido de trabajadores de la industria maquiladora

2277
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La inflación en Estados Unidos y su consecuente baja en el consumo afecta a Tamaulipas al frenarse la inversión y la generación de empleos, indicó Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico del Estado, quien mencionó que el crecimiento para el segundo semestre es de pronóstico reservado.

 

Hizo hincapié en que si bien en Estados Unidos la inflación no alcanzado los dos dígitos, estar por encima de un ocho porciento es para el vecino país del norte mucho dado el tamaño de su economía y ello esta ya golpeando en diversas empresas maquiladoras instaladas en Tamaulipas.

 

Indicó que las empresas automotrices redujeron sus pedidos por lo cual durante los meses de mayo y junio la producción bajo se tuvo que dar el despido de trabajadores como es en el caso de la maquiladora APTVI en ciudad Victoria, en donde se dieron de baja a 600 empleados.

 

Advirtió que en la industria automotriz y en la construcción ya se advierte un freno en la inversión e incluso la perdida de empleos como la que se observó en los meses de mayo y junio.

 

Esto impactara en una reducción del volumen de las exportaciones hacia el mercado de Estados Unidos que es el principal para los productos mexicanos.

 

García González, comentó que derivado de ello el crecimiento para el segundo semestre del año es de pronóstico reservado debido al comportamiento de la inflación en los Estados Unidos, habiendo por ahora una inestabilidad en el mercado. 

 

Reiteró que existe una desaceleración del dinamismo en la industria automotriz en Estados Unidos y Canadá, lo cual ha repercutido ya en plantas maquiladoras que elaboran componentes para autos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí