El nivel de ocupación hospitalaria se incrementó al seis por ciento, como resultado del incremento de contagios de coronavirus al estar activos más de cinco mil 700 casos, en lo que se considera la quinta ola de la pandemia.
La titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que por la rapidez con la que avanza la pandemia en esta quinta ola, se tomó la decisión por parte del Consejo Estatal de Seguridad en Salud hacer obligatorio el uso de cubrebocas, como medida de prevención.
Sostuvo que las medidas de prevención se relajaron al descender los contagios, las personas dejaron de usar el cubrebocas, aumentaron las reuniones sociales y además la variedad Omicron se contagia fácilmente.
Pero un aspecto favorable es que el 99% de los nuevos contagios son casos leves y son escasos los pacientes los cuales requieren de hospitalización. Únicamente aquellos considerados dentro del grupo vulnerable como personas con hipertensión, diabetes y otras enfermedades crónico-degenerativas.
Tenemos pacientes hospitalizados y dos personas intubadas, la ocupación hospitalaria se incrementó del dos al seis por ciento como resultado de esta quinta ola de covid-19, mencionó Molina Gamboa, quien recalcó que no esta habiendo dificultades para atender las necesidades de hospitalización.
Ante el embate de la quinta ola de coronavirus, la titular de la secretaría de Salud hizo un exhorto a la población para continuar con la aplicación estricta de las medidas de prevención sanitaria como el uso de cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacteral y evitar concentraciones de gente.
De acuerdo con la última estadística actualmente en Tamaulipas se acumulan 156 mil 441 casos positivos, hay activos cinco mil 726 y el nuevo de decesos se eleva a siete mil 873, son en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico en donde se han registrado la mayor cantidad de defunciones.