Continua el bloqueo Victoria-Monterrey; agreden a reporteros, elementos de la columna armada

3598
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La carretera Victoria-Monterrey continua cerrada a la altura del poblado “El Tomaseño”, por miembros de la columna armada “Pedro José Méndez” quienes reclaman la liberación de su líder Octavio Leal Moncada, detenido en Monterrey, acusado del delito de homicidio.

 

La carretera se encuentra bloqueada a la altura del poblado “El Barretal” por la Policía Estatal, y Policía Investigadora para disuadir a las personas que pretenden viajar a Monterrey, por esta vía no lo hagan debido al bloqueo que tiene más de 16 horas.

 

Miembros de la columna “Pedro José Méndez” realizaron una movilización con más 600 personas para dirigirse a Ciudad Victoria, a la Fiscalía General de Justicia del Estado y exigir la libertad de Leal Moncada, quien fue detenido como presunto responsable de doble homicidio.

 

Por la noche, en San Pedro Garza García, Nuevo León fue detenido Octavio “tavo” Leal, hijo del líder de la columna “Pedro José Méndez” por la Policía Municipal Sanpetrina, cuando golpeaba e insultaba a un médico, en el estacionamiento del Hospital “Cristhus Mugerza”.

 

En tanto reporteros, que cubrían la movilización de la columna “Pedro José Méndez” que pretendía llegar a ciudad Victoria fueron golpeados y les robaron sus celulares por personas armadas.

 

El bloqueo de la columna armada se inició desde las 20 horas de ayer, en el poblado “El Tomaseño”, municipio de Hidalgo, usando para ello transportes de carga pesada.

 

La Guardia Nacional informó que debido al bloqueo la circulación se encuentra suspendida en ambos sentidos de la carretera.

 

En las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado y el complejo de Seguridad Publica se adoptaron medidas de prevención como es dar salida al personal administrativo y se monto un dispositivo de seguridad, en caso de que la movilización llegue hasta estas sedes.

 

La movilización de la columna llego hasta el ejido Plan de Ayala y desistieron de continuar hacia ciudad Victoria, ante el cerco de seguridad instalado en el puente del poblado “El Barretal”.

 

También en la carretera interjidal que une Ciudad Victoria-Hidalgo fue instalado otro cerco de seguridad para contener a la columna.

 

En tanto empresas transportistas de carga y de autobuses de pasajeros exigieron al Gobierno actuar para liberar la carretera y se permita el libre tránsito ya que son reiteradas las ocasiones en las cuales los miembros de esa agrupación hacen bloqueos provocando cuantiosas pérdidas económicas.