Intensa sequía y altas temperaturas podrían provocar incremento de incendios forestales

2620
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los próximos días serán de intenso calor y sequía por lo cual existen altas probabilidades de que se continúen registrando siniestros forestales, advirtió Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado.

 

Informó que actualmente únicamente se registra un siniestro menor en un área entre los municipios de Bustamante y Miquihuana, pero que no presenta mayores afectaciones y que se encuentra en proceso de ser controlado por los campesinos de la región.

 

Mencionó que para los próximos diez días los pronósticos son de altas temperaturas y nulas probabilidades de precipitaciones pluviales con lo cual hay condiciones favorables para que continúen los incendios forestales en la entidad.

 

En el cuso del presente año se han registrado 26 siniestros forestales, pero ya rebasan en 10 mil hectáreas la superficie afectada el año pasado. Las precipitaciones pluviales registradas durante los últimos días han permitido control los seis incendios que se registran actualmente.

 

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, mencionó que aún no se entra la etapa de los días de calor más intenso y secos del año, por cual se prevé que el número de incendios forestales se pueda incrementar durante los próximos días.

 

El año pasado se reportaron 28 incendios afectando una superficie de 13 mil 600 hectáreas, en tanto durante el curso del año son 24 los incendios registrados con una superficie de 22 mil hectáreas, por lo cual se prevé que la superficie siniestrada en este 2022 pueda ser aún mucho mayor, pues la temporada de incendios forestales aún no concluye.

 

Granados Ramírez informó que en estos momentos solo un incendio se encuentra activo pero se esta combatiendo y se espera controlar en breve ya que es de apenas nueve hectáreas.