Después de cuatro meses sin pacientes ingresados por contagio de coronavirus en el Hospital Regional de Altas Especialidades se tienen, los primeros dos, el director Vicente Enrique Flores Rodríguez, hizo hincapié en que no hay pacientes graves, ni intubados, en esta quinta ola.
Sin embargo, advirtió que si se han incrementado los casos de contagios entre el personal del Hospital, pero han contraído la enfermedad durante el periodo vacacional.
Insistió en que el relajamiento de las medidas de prevención como es dejar de usar el cubrebocas, las reuniones sociales, no lavarse las manos de manera frecuente, y dejar de usar gel antibacterial así como no guardar la sana distancia han provocado esta quinta ola de contagios.
En esta quinta ola, si bien se han incrementado los contagios son menos las personas las cuales han requerido de hospitalización, y aún menos los que requieren de un ventilador, comentó Flores Rodríguez.
El director del Hospital Regional de Altas Especialidades, indicó que actualmente únicamente se tienen dos personas hospitalizadas, las cuales se detectaron de manera incidental. Son pacientes que arribaron al Hospital para ser atendidas de otras enfermedades y al aplicarse se les aprueba resulto que estaban