En Tamaulipas todos los grupos criminales tienen ordenes de aprehensión y estas se seguirán ejecutando a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad, y no haya delitos y delincuentes que queden en la impunidad, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Reiteró que hasta el último minuto de su administración habrá de sostener la política de cero tolerancia contra la delincuencia, no habrá tregua a los violentos y prevalecerá el cumplimiento de la ley.
Insistió en que la expedición de ordenes de aprehensión y su cumplimiento es la mejor la mejor forma de frenar la inseguridad y lograr la tranquilidad, la paz que demandan los ciudadanos.
En Tamaulipas todos los grupos de la delincuencia organizada tienen ordenes de aprehensión y estas se seguirán ejecutando pues es la mejor forma de garantizar la seguridad, comentó y añadió que de nada sirve se expidan las ordenes de aprehensión si estas luego se archivan.
Recalcó que las corporaciones policiacas, las fuerzas de seguridad requieren de ordenes de aprehensión para actuar combatir a los delincuentes de manera eficaz.
García Cabeza de Vaca, sostuvo que hasta el último minuto de su mandato continuara exigiendo a la Fiscalía General de Justicia del Estado se cumplimenten las ordenes de aprehensión, así como al Poder Judicial la expedición de estas en contra de criminales.
El Gobernador del Estado puso en marcha el Operativo de Seguridad Verano 2022 e indicó que con la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano se tomaran medidas a efecto de evitar los bloqueos en las carreteras y los turistas que visiten Tamaulipas circular libremente en las próximas semanas.
Insistió en que se han implementado acciones a fin de reducir las afectaciones por los bloqueos, como es el inmediato flujo de información para el uso de vías alternas y garantizando la seguridad en estas.