Investigación del asesinato del reportero y su hija continua

3008
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, aseguró que si hay elementos para esclarecer el hecho en que fueron asesinados el reportero Antonio De la Cruz Cruz y su hija Cynthia y lograr la detención de los responsables.

 

Indicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado dispone ya de información y datos para resolver el caso, pero insistió en que al ser un caso delicado y una investigación en curso no se puede proporcionar mayor información.

 

Reiteró que la Fiscalía General de Justicia del Estado esta haciendo uso de todos sus recursos y la secretaría de Seguridad Pública del Estado también ha puesto a disposición de recursos a efecto de agilizar la investigación y lograr el esclarecimiento del hecho.

 

Comentó que se tienen algunos datos los cuales pueden conducir a la identificación y detención del homicida material, pero es necesario mantener la secrecía de las investigaciones.

 

Comentó que si bien la Fiscalía General de la Republica atrajo la investigación del doble homicidio la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no abandonado sus investigaciones y continua contribuyendo con sus indagatorias .

 

Desmintió la versión en el sentido de que haya habido detenciones y aseguró que la Fiscalía de Tamaulipas “no presentara asesinos de baja”.

 

Peña Flores, garantizo y reiteró el absoluto respeto y respaldo al trabajo que realiza la Fiscalía General de la República en este y cualquier otro tema que tenga que ver con Tamaulipas y la procuración de justicia en la entidad.

 

A los reporteros que lo entrevistaron aseguró que el asesinado de Toño De la Cruz y su hija Cynthia no quedara impune y garantizo que se esta trabajando usando todos los recursos humanos y materiales necesarios con los cuales cuenta la Fiscalía, así como poniendo a su disposición los recursos del Gobierno del Estado.