Temporada de incendios la más grave en 30 años

2148
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La actual temporada de incendios forestales es la que mayores daños ha causado en los últimos 30 años en Tamaulipas, señaló Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, quien indicó que suman ya 28 mil hectáreas siniestradas.

 

El año anterior fueron 14 mil las hectáreas afectadas por los siniestros forestales y esa cantidad se ha superado actualmente en los 27 incendios forestales registros, actualmente este activo uno, ubicado en el municipio de Jaumave.

 

Se tiene un incendio forestal en el municipio de Jaumave, que surgió apenas y se han dañado siete el lunes hectáreas en la zona del ejido San Vicente. Es el único y se acumula al estadístico de esta temporada 22, que ha sido la más intensa de los últimos 30 años, agregó.

 

Comentó que con la entrada de la canícula las condiciones siguen favorables para el desarrollo de incendios forestales y la temporada activa septiembre.

 

Es probable que el número de siniestros y hectárea afectadas siga aumentando considerando que aún falta un medio mes de julio, todo el mes de agosto.

 

“Las condiciones climáticas siguen favorables, mucho calor, radiación solar, viento de moderado a fuerte por las tardes del sureste, escasa posibilidad de lluvia y eso contribuye a que se presenten más siniestros en la sierra”, apuntó.

 

Siempre es necesario que llueva y que este húmeda toda la zona forestal para que los incendios no se propaguen y tener la facilidad de disponer de alguna presa o aguaje que, en ocasiones, los mismos ejidatarios no quieren facilitar la poca agua acumulada que se ocupa para apagar y nos remiten a tener que combatir los incendios de manera manual, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí