El Departamento de Seguridad Pública de Texas anunció el lunes una investigación interna sobre la respuesta tardía a la masacre escolar en Uvalde.
La pesquisa se produce un día después de que la Cámara de Representantes del estado diera a conocer un reporte de 80 páginas en el que se revelaron fallas en todos los niveles de la policía. Los hallazgos indican que había más de 90 agentes de la policía estatal presentes en la Escuela Primaria Robb durante el tiroteo del 24 de mayo.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas señaló en un comunicado que la revisión “determinaría si ocurrieron violaciones a las políticas, leyes o doctrinas” durante la caótica respuesta al ataque en el que 19 niños y dos maestras fueron asesinados en un aula de cuarto grado. Añadió que la evaluación inició la semana pasada.
El director de la agencia, Steve McCraw, se había referido previamente a la respuesta policial a la masacre como un “rotundo fracaso”. Atribuyó buena parte de la culpa al jefe de la policía del distrito escolar por no irrumpir antes en el aula.