Ambientalistas reclaman reinicio de obras de Tren Maya

11389
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Organizaciones ambientalistas reclamaron que el Gobierno federal reinició desde al menos hace cuatro días obras de deforestación en el Tramo 5 del Tren Maya, sobre todo en Playa del Carmen, Quintana Roo, pese a tener amparos vigentes.

Sélvame del Tren, quien se ha pronunciado a través de ciudadanos, académicos, científicos, activista y artistas, criticó la reactivación de maquinarias sin esperar la resolución de un juez.

«El Gobierno de México, quien se supone debe cuidarnos y respetar la ley, está destruyendo nuestro patrimonio natural y cultural. Han reactivado las obras del Tramo 5 del Tren Maya sin permisos y sin esperar la resolución de los jueces, violando de manera flagrante la ley y poniendo en riesgo a la Riviera Maya, a su gente, su economía, su riqueza natural», expresó en un comunicado.

«Ayúdenos a seguir elevando la voz, a seguir la denuncia para que llegue a cada rincón del país y del mundo. Que se enteren que el segundo pulmón más importante de Latinoamérica y una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo, están a punto de desaparecer si no exigimos de forma colectiva proteger nuestro futuro».

También Greenpeace México, tras realizar una inspección en la zona, verificar que había maquinaria pesada y dejar un salvavidas gigante con la palabra «SOS», emitió su crítica, a la que adjuntó videos y fotografías.

«Greenpeace México se dio cita desde muy temprano este lunes para colocar un salvavidas gigante en el Tramo 5 del Tren Maya, el cual actualmente -y a pesar de las suspensiones mandatadas por autoridades judiciales- está siendo deforestado», se afirmó.

«Greenpeace investigó en campo y constató las denuncias hechas anteriormente: existe maquinaria operando. Esto significa que la ley no se cumplió desde el inicio de la obra y sigue sin cumplirse, ya que no se han concluido los procesos judiciales que se deben seguir tras las suspensiones». (Agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí