Dr. Jorge A. Lera Mejía
La mejor manera de motivar a los jóvenes estudiantes para lograr la superación de sus estudios, al mostrar su nivel de excelencia educativa al representar los mejores promedios de aprovechamiento escolar, es a través de las conocidas como «Becas de Excelencia UAT».
Vale recordar, que las Becas de Excelencia UAT tienen por Objetivo:
«Promover la equidad educativa y alentar a los estudiantes que por su mérito continúen con sus estudios de Educación Superior».
Las cuales están dirigidas a: «La población estudiantil de nuestra Máxima Casa de Estudios (UAT), con el promedio más alto».
TAMPICO, TAM.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó becas de excelencia a más de 250 estudiantes de las facultades que integran el Centro Universitario Sur (Campus Tampico), lo cual se constituye como un reconocimiento a la trayectoria académica de la juventud estudiantil.
El evento realizado en el Aula Magna Herman Harris Fleishman fue presidido por el Rector Guillermo Mendoza Cavazos, quien estuvo acompañado de la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, Secretaria de Gestión Escolar, y titulares de las facultades que integran este campus de la UAT en el sur de Tamaulipas.
En su mensaje, el C.P. Guillermo Mendoza dijo que la beca de excelencia constituye un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes, además de ser un incentivo para que en el próximo periodo escolar redoblen el trabajo y sigan aprovechando este tipo de apoyos que la Universidad pone a su disposición.
Sostuvo que la UAT premia ese compromiso que asumen sus estudiantes en los diferentes programas educativos y que representa un sacrificio en su vida diaria.
El Rector subrayó que las becas sirven a los jóvenes para que sigan adelante y no abandonen sus estudios por motivos económicos, y afirmó que la UAT continuará impulsando este y otros esquemas de apoyo a sus estudiantes.
Por su parte, la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, Secretaria de Gestión Escolar, comentó que la Universidad distingue con estas becas a los estudiantes que han llevado su desempeño escolar a un alto nivel.
Expresó que la entrega de becas cobra mayor relevancia en los tiempos actuales, cuando la comunidad vive una crisis económica y social resultante de la pandemia de COVID-19. Destacó que en este contexto la UAT siguió haciendo esfuerzos para apoyar a los jóvenes y evitar que interrumpan su formación universitaria.
A nombre de los beneficiarios, Brillith Hernández, alumna de la Facultad de Medicina de Tampico, agradeció a la UAT por seguir otorgando becas y por el reconocimiento que hace al esfuerzo de los jóvenes, luego de reiterar el compromiso de los estudiantes de trabajar más duro para elevar sus metas académicas.