El desprecio de Oseguera

4577
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por José Luis Castillo

El Presidente Municipal de Madero desprecio a los pescadores de la región del sur el pasado fin de semana y los dejó con las ganas de verlo ahí en el evento para celebrar la procesión a la virgen del Carmen navegando por el río panuco.

Fueron más de 60 las embarcaciones que navegaron, por un buen tramo del río panuco para llevar las ofrendas florales a la virgen en mención cuyo monumento se encuentra ubicado en el municipio de Madero, sin embargo, sólo Adrián Oseguera, dijo no a los pescadores que buscan de nueva cuenta atraer con este tipo de eventos al turismo y desde luego refrendar su fe.

Después de la pandemia este tipo de actos se habían suspendido, por ello es que con júbilo los pescadores y propietarios de embarcaciones retomaron este tipo de actividades, pero cuestionaron la inasistencia del presidente que antes acudía a todo tipo de eventos, aunque refieren que andaba en campaña, había interés, ahora ni eso.

Fue el párroco, José Armando Álvarez Cano quien ofició la misa y recibió a la procesión náutica en donde hubo un festival estrictico y cultural en donde se dieron cita autoridades estatales, un evento que se realiza regularmente año con año y donde se busca también atraer el turismo religioso y de playa.

Vale la pena decir que la tradición ahora se realiza también en el poblado y playa la pesca, en donde los pescadores de la región se han sumado a este tipo de festejos, después de que en la zona, uno de los médicos más prestigiados de la entidad Arturo Ruíz Armenteros, aficionado a la pesca, decidió junto a otros amigos colocar en la escollera una imagen de la virgen del Carmen que ahora también es venerada por los lancheros y barequeros de esa región.

DOS. – A pesar de los insistentes llamados a la población para no relajar las medidas de prevención en contra del COVID-19, por parte de las autoridades de salud, los casos de esta enfermedad siguen aumentando.

Tan solo este domingo se presentaron 259 casos que sumadas en total alcanzan las 164 mil 135, personas contagiadas de este peligroso virus.

Lo cierto es que una y otra vez las autoridades sanitarias han hecho el llamado a la población cuidarse, a vacunarse y a aplicar las medidas sanitarias para no enfermarse y contagiar a más personas.

La 5ta ola, es una de la que más casos registra después del elevado número de casos que registra esta pandemia, lo importante de todo es que evitemos la propagación de este virus, que no echemos en saco roto, las recomendaciones de las autoridades y apliquemos las medidas de prevención para evitar más muertes.

La doctora Gloria Molina Gamboa, lo ha dicho una y otra vez, todo es COVID.19, mientras no se demuestre lo contrario, por ello es importante que la población evite andar en la calle si presenta síntomas, por eso es muy importante acudir al médico si presenta síntomas de la enfermedad y por ello es muy importante atenderse a tiempo para evitar complicaciones y/o contagiar a otras personas.

La enfermedad no se va a terminar de la noche a la mañana, menos un virus de este tipo, agresivo y peligroso, por ello es importante para contribuir a su erradicación o control que la población se sume a las acciones de prevención evitando en ellos los riesgos de muerte y sobre todo de aumento en el número de casos.

Tres. – Las autoridades federales o el famoso grupo de Coordinación Estatal Para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, ¿apoco no suena interesante?, acordó iniciar un operativo de inspección en bares y cantinas de ciudad Victoria, mismo que dio inicio al pasado sábado.

Según se sabe este tipo de operativos es para garantizar que se cumpla la ley en materia de alcoholes y generar las condiciones de seguridad en este tipo de negocios y en el municipio, eso dicen y hasta ahí está bien.

En estas acciones participan las corporaciones como la policía estatal, el ejército mexicano y la guardia nacional, la coepris, Transito local la fiscalía del estado y la secretaria de finanzas, se revisa todo y eso es bueno, sobre todo para cerciorarse que este tipo de negocios estén dentro de la norma.

Lo interesante es saber si son sólo por el momento o si serán de manera permanente, para garantizar la seguridad o si sólo es una forma de recaudar dinero, veremos.

CUATRO. –  El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Guillermo Mendoza Cavazos, entregó becas de excelencia a por lo menos 250 estudiantes de las facultades que pertenecen al campus Campus Tampico, en reconocimiento a la trayectoria académica

El rector dijo que la beca de excelencia constituye un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes, y es un incentivo para los estudiantes para que en el próximo periodo escolar redoblen el esfuerzo y aprovechen este tipo de apoyos que la Universidad les ofrece.

El evento se realizó en el Aula Magna Herman Harris Fleishman a donde asistió la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, Secretaria de Gestión Escolar, y titulares de las facultades que integran este campus de la UAT en el sólido sur de Tamaulipas.

Las becas sirven a los jóvenes para que sigan adelante y no abandonen sus estudios por motivos económicos, dice el rector y tiene razón porque muchos de ellos abandonaban sus estudios por la falta de dinero y de trabajo, por ello afirmó que la UAT continuará impulsando este y otros esquemas de apoyo a sus estudiantes, para coadyuvar a que concluyan una carrera profesional.

Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí