Estatales y Guardia Nacional han detectado en el año 651 migrantes

2310
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En coordinación con la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, en lo que va del año la Policía Estatal ha detectado 651 migrantes.

 

De la totalidad de los migrantes que han sido detectados cruzando la entidad para ir en búsqueda del “sueño americano”, cien son menores de edad.

 

A través de un informe, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los migrantes que han sido detectados en el periodo del mes de enero al 17 de julio del año en curso han sido puestos a disposición de las autoridades migratorias.

 

En el documento fechado este 18 de julio se señala que en seguimiento a las acciones de detección y contención de migrantes, dentro de la estrategia “Por Tamaulipas No”, la Policía Estatal mantiene puntos de revisión en coordinación con la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración en carreteras que colindan con los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León.

 

Del total de migrantes detectados en el periodo, 64 ciento son de nacionalidad hondureña, haitiana y guatemalteca. 

Le siguen en relevancia nicaragüenses, venezolanos, salvadoreños, mexicanos, ecuatorianos y colombianos.

 

Además, se establece que los policías estatales han localizado a los migrantes a través de reportes al C-5 de llamadas de auxilio en que se indican lugares o casas donde se ubican o en colaboración con otras autoridades.

 

De acuerdo con la estadística en enero se detectó a 80 migrantes en diferentes municipios; en febrero 51; marzo nueve; abril 204; mayo 116; junio 140 y hasta ayer en julio 51.

 

De los 651 migrantes detectados por la Policía Estatal: 183 son hondureños, 149 haitianos, 90 guatemaltecos, 67 nicaragüenses, 62 venezolanos, 45 salvadoreños, 31 cubanos, diez mexicanos, seis de origen desconocido, cuatro ecuatorianos y cuatro colombianos.

 

Al concluir el informe, se refiere que de manera adicional a los puntos de revisión y las acciones de colaboración con autoridades mexicanas, la Policía Estatal de Tamaulipas participa en el “Operativo Espejo”, que se realiza de manera coordinada con autoridades policiacas de Texas para el patrullaje de las márgenes del Río Bravo en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa y Matamoros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí