PAN plantea ‘limpiar la casa’ en el rumbo al 2024

14173
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, y un grupo de ex mandatarios panistas se reunieron para definir cómo «limpiar la casa» y poder postular candidatos con una trayectoria intachable el 2024.

«Queremos trabajar con la premisa de limpiar la casa, para que el partido tenga autoridades estatales y municipales. Queremos autoridades limpias y transparentes para que la ciudadanía vuelva a confiar en Acción Nacional, con candidatos honestos, creíbles y con trayectoria política intachable», resumió el ex gobernador jalisciense Francisco Ramírez Acuña.

Orozco fue anfitrión de un cónclave con los ex gobernadores Juan Carlos Romero Hicks, Miguel Márquez, Francisco Domínguez y Carlos Medina Plascencia, así como con Adriana Dávila, que el año pasado fue candidata a la presidencia de Acción Nacional.

En entrevista telefónica, Ramírez Acuña dijo que al grupo le preocupa que en este momento el PAN no es el partido que fue hace algunos años.

«Cuando podíamos ganar la elección solos, y que hoy estamos teniendo una serie de dificultades con los tres partidos (de la alianza Va por México, PAN, PRD y PRI) para presentar una opción viable donde la ciudadanía pueda creer.

«Estamos comprometidos con nuestro partido para poderle presentar una opción tanto panista o ciudadana a los mexicanos para el 24».

Miguel Márquez refirió que el grupo «pretende mover a la reflexión sobre el 24, al interior del partido, pero en un plan propositivo, respetando al presidente de la institución. Al final del día, es cómo acercarse más a una alianza con la sociedad, una alianza ciudadana, buscando una cercanía con la sociedad organizada».

Juan Carlos Romero Hicks explicó que Orozco y los ex gobernadores buscan incidir en el futuro inmediato del blanquiazul con propuestas para la reforma de estatutos del partido, la actualización del Programa de Acción Política y la organización de elecciones primarias abiertas para la elección del candidato a la presidencia de la República. (Agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí