Por aumento de contagios de COVID-19 Tamaulipas pasa a semáforo rojo

2743
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Debido al incremento de los casos de coronavirus, durante las últimas semanas el semáforo sanitario en Tamaulipas fue puesto en rojo, cuando suman ya más 164 mil los casos positivos registrados a lo largo de la pandemia y los decesos superan los 7 mil 850.

 

La titular de la secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que son ya 28 municipios tamaulipecos los cuales se encuentran en semáforo rojo, por lo cual el número de municipios en verde se han reducido a diez; en naranja, dos y en amarillo, uno. 

 

Informó que actualmente debido al aumento de los casos contagios con COVID-19 los casos activos en la entidad son ocho mil 448, siendo en Matamoros, mil 519; Tampico, mil 433; Reynosa, mil 160 y Victoria, mil 118. Además se tiene 237 casos sospechosos.

 

Ante el periodo vacacional de no seguirse las medidas de prevención sanitaria como uso de cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, uso de gel antibacterial, guardar la sana distancia, evitar las reuniones sociales los contagios de coronavirus podrían incrementarse aún más en los próximos días.

 

Hizo hincapié en que si bien los contagios diarios han repuntado, la ocupación hospitalaria por enfermos de coronavirus no se ha incrementado de manera preocupante así como tampoco han aumentado los pacientes que requieren de ventilador.

 

Respecto a las defunciones suman ya siete mil 897 en toda la entidad; siendo en Reynosa en donde se ha registrado el mayor número con mil 612; Matamoros, mil 068; Nuevo Laredo, mil 060; y Tampico, mil 043.

 

Molina Gamboa, insistió en que es necesario que el publico atienda las recomendaciones de la secretaría de Salud a efecto de evitar que los contagios diarios de COVID-19 se sigan incrementando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí