«TRUENA» AMÉRICO CONTRA GOBIERNO SALIENTE

4858
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En conferencia de prensa el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, denunció que el gobierno saliente ha estado tomando acciones de último momento incongruentes con la gobernabilidad y aprobando reformas al vapor, por lo que aseguró que hará lo necesario para evitar que pretendan maliciosamente afectar sus atribuciones. Américo fue enfático al manifestar que no permitirá que cercenen maliciosamente sus atribuciones como gobernador en temas tan importantes como cuidar la paz y la tranquilidad de todos los tamaulipecos. Dijo que es impropio que el actual gobierno estatal pretenda comprometer su administración, tratando de hacer ahora lo que no quisieron hacer en los últimos seis años. Acusó que se pretende traspasar funciones del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública a la Fiscalía General del Estado, lo que calificó de incongruente e ilegal, y aseguró que revisará a fondo el tema. 

 

NO TOLERARÁ ABUSOS

De la misma manera acusó que el actual gobierno estatal pretende basificar a más de 4 mil personas justo en la recta final de la administración, por lo que exhortó también a que el Sindicato no se preste a ningún criterio distinto a la antigüedad o al mérito de la clase trabajadora, y lanzó un mensaje a los burócratas estatales diciendo que dignificarán el trabajo de quienes se desempeñan en las instituciones, con trato justo, buenas prestaciones y mejores salarios; dejó en claro que los que están haciendo su función no deben tener ninguna preocupación, que se preocupen sí los que están en nómina y no se presentan a trabajar, pues los que tienen esa canonjía, esos si no van a continuar. Igualmente Américo dijo que en referencia al anuncio sobre la reactivación de la construcción de la carretera Tam-Bajío,  que también revisará esa situación, pues puede dar lugar a contratación ilegal de proyectos transexenales. Al respecto sentenció que todo tipo de contratación transexenal va a ser revisada a detalle y en caso de no tener vialidad financiera o técnica, así como el beneficio social y no particular esperado, serán cancelados en su administración. 

 

SIGUE ACTIVIDAD EN EL GOBIERNO MUNICIPAL

En conferencia de prensa celebrada este lunes la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció que las actividades en su administración no pararán del todo, pese a la vigencia del período vacacional que justamente inició este lunes, y que se mantendrá por dos semanas. Y que mejor forma de manifestar que se va a seguir trabajando, que encabezando la propia Carmen Lilia dicha conferencia en la que justamente dio a conocer diversas actividades, empezando por manifestar que dependencias como Obras Públicas, Servicios Públicos Primarios, Bienestar Social, Desarrollo Económico, el CIGA y organismos públicos descentralizados continuarán dando atención a la ciudadanía. También dijo que se mantendrán abiertas las oficinas donde se cobra el predial, y también las cajas de la COMAPA, así como se continuarán elaborando cartas de no antecedentes penales, de residencia, constancias de identidad y constancias de no inhabilitación. Cabe apuntar que en estas dependencias habrá un rol de guardias para la atención de la ciudadanía, de tal forma que no se dejen de brindar los debidos servicios. 

 

DARÁN EL ÚLTIMO PAGO DE LA BECA MUNICIPAL

Esta semana habrá de efectuarse la dispersión del último pago de la Beca UNE que otorga el Gobierno Municipal y que será la correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, siendo un total de mil 500 pesos lo que recibirá cada beneficiado. Cabe aclarar que aun cuando faltan 645 personas por firmar el contrato con el banco, como quiera recibirán dicho apoyo económico, pero de cualquier forma deben acudir a las oficinas de la Secretaría de Educación para firmar el documento, pues de lo contrario no podrán reclamar al banco en caso de algún problema, como tampoco registrarse el próximo año para obtener la beca. De esta manera el Gobierno Municipal cumple con seguir apoyando a los alumnos de educación básica con un estímulo económico para que continúen con sus estudios. 

 

PUBLICAN LISTA DE MAESTROS BENEFICIADOS CON BONO

Ya está publicada la lista de maestros que se verá beneficiados con un apoyo económico del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, anunciado previamente por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal. En total son 3 mil 002 maestros los que recibirán dicho apoyo, de un total de 3 mil 015 que se registraron, pero lamentablemente 13 de ellos no cumplieron con los requisitos. El caso es que los maestros que aplicaron a dicho bono de 2 mil pesos, pueden consultar la lista de aprobados en el link https://www.nld.gob.mx/ en el apartado “Listado de Apoyo a Maestros”, que se encuentra al lado derecho de la página. Dicho apoyo va dirigido para maestros frente a grupo de escuelas públicas federales, preparatorias municipales y será depositado a la tarjeta bancaria que hayan puesto los maestros durante el registro en línea. Cabe apuntar que se esperaba un registro de hasta 4 mil maestros, pero mil de plano no se interesaron en dicha ayuda. 

 

CIERRA MAQUILADORA; OTRAS FÁBRICAS RECONTRATAN A OBREROS

De manera sorpresiva la maquiladora Brake Parts Inc. (BPI) cerró sus puertas en Nuevo Laredo, por lo que el Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, a cargo de Luis Eduardo Martínez López, procedió a llevar a cabo el correspondiente acuerdo con la empresa para la liquidación de los casi 350 empleados sindicalizados que ahí laboraban. Y dicho proceso se llevó a cabo en un marco de legalidad y tranquilidad, quedando contentos todos los trabajadores, con los montos obtenidos por la liquidación. BPI era una empresa que manufacturaba productos del ramo automotriz y operó en la ciudad por espacio de siete años, pero de improviso los directivos decidieron abandonar la plaza, desconociéndose los motivos exactos de ello. Cabe aclarar que los trabajadores han estado siendo contratados por otras empresas, tales como Fromex, Controles Temex, Cromalox y Modine, que requieren de sus servicios, dada su experiencia en el ramo manufacturero, por lo que en sí sin trabajo no se van a quedar, aparte que en breve iniciará operaciones otra empresa denominada Ametek que de la misma forma les está abriendo las puertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí