Afluencia turística se incrementa 64 por ciento

1901
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La afluencia turística durante la primera semana del periodo vacacional muestra una tendencia favorable con un incremento del 64 % arriba en comparación a la temporada del año pasado.

 

A partir de este próximo fin de semana se tendrán los filtros sanitarios para ingresar a las playas pero ello únicamente para recordar a los paseantes el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, el uso del gel antibacterial así como lavarse las manos de manera frecuente y las demás medidas sanitarias.

 

Las playas, restaurants y hoteles se mantendrán a un 90 porciento de su capacidad.

 

Fernando Olivera Rocha, titular de la secretaría de Turismo del Estado, insistió en que la afluencia turística que se ha venido registrando se encuentra dentro de lo previsto y existe la expectativa de que se pueda superar, ya que durante el pasado fin de semana las playas de Tamaulipas recibieron 380 mil turistas, en tanto que la derrama económica es superior a los 330 millones de pesos.

 

La concurrencia de 380 mil paseantes durante los primeros días del periodo vacacional representa un incremento del 64% en comparación a la afluencia del 2021, por lo cual reiteró que la expectativa es favorable.

 

Apuntó que en estos primeros días del periodo vacacional se reporta una ocupación hotelera del 52 porciento, pero se estima que en las próximas tal porcentaje se incrementara ya que son las semanas en las cuales se espera una mayor afluencia turística.

 

Además de las playas Miramar, la Pesca y Bagdad el pueblo mágico de Tula esta teniendo una importante afluencia turística, comentó Olivera Rocha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí