«PLAYA TESORO DE ALTAMIRA, DEBE SER ACCESIBLE»

4101
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Una de las playas más atractivas del estado de Tamaulipas, por la belleza de sus arenas y dunas, disponibilidad de especies para la pesca deportiva y la tranquilidad lejos del bullicio citadino, corresponde a La playa Tesoro, ubicada en el puerto de Altamira.

Sin embargo, los grandes atractivos disponibles de la playa Tesoro de Altamira, desde que el acceso a la misma ha sido supeditado a la directiva de la otrora API Altamira, hoy conocida como la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA).

La disposición, a todas luces ilegal para impedir o condicionar el acceso continuo a la playa federal Tesoro, que al ser federal de ninguna manera se le debe considerar como «privatizada» o «‘concesionada», ya sea a una organización privada ni publica.

El argumento esgrimido por las autoridades de la ASIPONA, es que la Secretaría de Marina (SEMAR) considera esa área como estratégica y delicada por la operatividad del puerto de Altamira. Este argumento extralimitado, permite que la ASIPONA y la SEMAR sigan limitando el despegue turístico de playa.

Por lo citado, esta semana el Alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez, se pronunció de forma conciliadora pero contundente, que solicitarán a la ASIPONA y a SEMAR, reconsideren los procedimientos con que se manejan los accesos a La Playa Tesoro, tanto a visitantes locales, turistas, pescadores deportivos, comerciantes y prestadores de servicios turísticos, máxime que este lunes inició la temporada de vacaciones de veraneo, y los potenciales turistas se sienten cohibidos y rechazados y terminan renunciando a poder disfrutar sana y pacíficamente de los atractivos de la hermosa playa.

En caso que no prospere dicha solicitud conciliatoria, el Alcalde Martínez Manríquez, respondió que buscará ser escuchado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Es importante, para los habitantes de Altamira, como para los pescadores deportivos y turistas en general, poder acceder con libertad a nuestras playas locales y nacionales, por lo que estamos seguros que tanto la ASIPONA, como la SEMAR, reconsideraran ser más flexibles ante esta justa demanda. Es importante subrayar, que los visitantes y el propio Alcalde, no piden que se afloje la vigilancia y la seguridad de la playa que es contigua a las instalaciones del puerto industrial, pero no por ello impedir y maltratar a los citados habitantes. Por lo que no dudamos que pronto se verá abierta la playa con apertura y acceso en libertad.

Será importante para estas gestiones, que se invite al Secretario de Turismo en el estado, Fernando Olivera Rocha, para sumar las negociaciones favorables al turimo estatal, para que paralelamente se trabaje entre la federación, estado y municipio y lograr mejorar la infraestructura, servicios comerciales, baños públicos, disponibilidad de salvavidas, y resto de condiciones de este atractivo turístico en la zona sur de Tamaulipas, con ello, brindar el acceso para bañistas y pescadores y disfruten esta playa caracterizada por su belleza…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí