Hay buenas noticias en la COMAPA

4579
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Guillermo Gutiérrez González

vientosdelsur@infinitummail.com

Una demanda que por décadas buscaron muchos pequeños comerciantes que tienen sus negocios a un costado o en el mismo interior de sus viviendas familiares, por fin se ha logrado cristalizar; el cobro justo y equilibrado del consumo de agua potable y alcantarillado que en el sur de Tamaulipas abastece la COMAPA.

Para el gerente del organismo operador en la zona conurbada, el abogado Gabriel Guerra Turrubiates, esta medida es una política publica muy social y justa, ya que con la autorización por parte del Consejo de Administración de la Comapa quedaron liberadas las nuevas políticas comerciales aplicables a los usuarios de entre las que destaca la puesta en marcha del “Uso Mixto” el cual representa una reducción de hasta un 50 % del monto a pagar.

Pequeños negocios con una sola toma para los mismos y para sus viviendas, serán los beneficiados, salvo quienes vendan bebidas alcohólicas.

Se estima que al menos 4 mil personas o familias serán beneficiadas con este programa y para ello deberán acercase a los módulos instalados en Comapa AltaVista y en el módulo de Cd. Madero. Lo anterior no es un subsidio, simplemente es agua que no se está gastando.

Sin embargo, habrá quienes no den a conocer que en sus viviendas también ejercen un comercio y para ello inspectores de la Comapa pondrán la debida atención buscando la regularización legal de su situación, de ahí la conveniencia de hacerlo por motu proprio.

Una noticia mas que da a conocer el Gerente de la Comapa, Gabriel Guerra Turrubiates, es la modificación a las políticas comerciales del organismo, como el cambio de referendo de la tarifa aplicada a adultos mayores y discapacitados, que ahora pasará de seis meses a un año, por lo que dichas personas no tendrán que acudir semestralmente al organismo a realizar el trámite de descuento.

Además de todo se amplían las facilidades de pago y descuentos en rubros como tomas nuevas, medidores, predios baldíos, contrataciones, modificaciones y demás tramites. 

Para cerrar también se autorizó en Comapa el congelamiento de las cuentas con adeudo de 60 meses, con lo que se dejaran de generar recargos y multas a los usuarios y liberarlos de la presión que significa tener un adeudo de esa índole.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí